Portada » Fútbol Colombiano » Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y dijo que jugará un 4-3-3 con Colombia

Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y dijo que jugará un 4-3-3 con Colombia

El nuevo entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa sobre lo que será su gestión al frente del equipo.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, DT de la selección Colombia

Néstor Lorenzo fue presentado de forma oficial como el nuevo entrenador de la selección Colombia, pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. El argentino entregó sus palabras acerca de lo que será el proyecto para los próximos 4 años.

Néstor Lorenzo empezó agradeciendo al club Melgar de Perú por la comprensión y el apoyo que recibió al «atender el llamado de un seleccionado al que quiere mucho».

El profesor respondió a las preguntas de los periodistas colombianos y sorprendió por el sistema de juego que tiene en mente para implementar. Estos son los apartes más importantes de la primera rueda de prensa de Néstor Lorenzo como DT en propiedad de la selección Colombia.

Lo que dijo Lorenzo

Sistema de juego:

Los sistemas son flexibles, partiendo de un 4-3-3. Es un buen esquema para ocupar mejor los espacios.

Néstor Lorenzo

Partidos amistosos:

También se conoció que el nuevo DT del combinado nacional ha pedido al presidente de la FCF que el equipo aproveche las fechas FIFA del mes de septiembre para preparar de una mejor forma al equipo.

Relación de la selección mayor con los seleccionados juveniles:

Te podría interesar: [Video] En pleno homenaje, niño le recordó al ‘Dibu’ su gesto contra Yerry Mina

La relación va a ser directa con los seleccionados sub 20 y sub 17. Queremos que el jugador de la sub 15 ya aspire a ser integrante de la selección mayor colombiana.

Recambio generacional:

En los procesos de selección, muchas veces depende del actual momento de jugador. Cuando trabajamos hasta el 2018, se había hecho un recambio y los muchachos habían encontrado un buen ambiente.

Estilo de juego:

El recambio generacional se hace conformando un grupo fuerte. Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano. Tenemos que agregarle más intensidad.

Luis Amaranto Perea:

Tuvimos comunicación constante, intercambiamos ideas. Siempre le había dicho que me gustaría que trabaje en algún momento conmigo y se pudo dar la oportunidad.

Ventajas de haber trabajado antes con la selección:

Conocer la esencia del jugador colombiano me ha ayudado mucho en este proceso.

Luis Díaz:

Luis Díaz está pasando por un muy buen momento, pero un equipo no es de un solo jugador. El funcionamiento del conjunto es mucho más importante.

¿Néstor Lorenzo pensaría en un cambio de sede?

Una de las preguntas que llamó la atención en la rueda de prensa fue acerca de la sede que utilizaría la selección Colombia. Recordemos que Lorenzo estuvo al frente del club Melgar de Perú, que juega a más de 2.600 metros de altura.

Sin embargo, el entrenador argentino dejó muy claro que el cambio de sede no es algo que haya estado en su mente.

No hemos discutido el cambio de sede. Yo me sentí muy cómodo en los 7 años que estuve con la selección en Barranquilla. Hemos tenido excelentes resultados y, por esta razón, no hemos analizado cambiar de sede.

Deja un comentario