Portada » Internacional » «¿Brasil y Argentina?»: Luis Enrique le da un ‘stop’ a Mbappé

«¿Brasil y Argentina?»: Luis Enrique le da un ‘stop’ a Mbappé

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, le respondió a Mbappé en conferencia de prensa sobre el fútbol sudamericano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique responde a Mbappé

El francés Kylian Mbappé se encargó de generar polémica en las últimas semanas. Sus declaraciones sobre el fútbol sudamericano y, según él, su bajo nivel, fueron detonantes para para que se armara una discusión al respecto.

Muchos jugadores de grandes pergaminos alrededor del mundo le respondieron a Mbappé, ya que sintieron que sus palabras fueron fruto de su inexperiencia y falta de conocimiento de la historia del balompié mundial.

Jugadores como el ‘Dibu’ Martínez, Lionel Messi, Fabinho, entre otros, fueron abordados con lo expresado por Kylian y dieron su respuesta de manera certera. En estas, los deportistas intentaron explicarle lo complicado que es jugar en Sudamérica, ya sea por el clima que es tan cambiante en cada lugar o por lo fuerte que se disputa un cotejo en el campo.

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, aprovechó la penúltima rueda de prensa para responder sobre el tema. El estratega fue preguntado por su favorito para ganar la Copa del Mundo en Catar, a lo que respondió sin tapujos.

«Veo a Brasil y a Argentina muy por encima del resto», declaró el entrenador.

Sus declaraciones contradicen lo expresado por Mbappé hace más de dos semanas, cuando declaró que las selecciones sudamericanas no compiten a gran nivel, mientras que Europa lo hacen entre ellos, dando a entender que su fútbol es superior.

Flashback: declaraciones de Mbappé

«La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso”.

Cabe recordar que, dentro de los 8 máximos ganadores de Mundiales en la historia del balompié, se encuentran tres sudamericanos. Además, el primer puesto es la para la indiscutible selección de Brasil.

  1. Brasil (5)
  2. Alemania (4)
  3. Italia (4)
  4. Argentina (2)
  5. Francia (2)
  6. Uruguay (2)
  7. España (1)
  8. Inglaterra (1)

¿Quién crees que logrará hacerse con la Copa del Mundo en Catar 2022?

Deja un comentario