Portada » Curiosidades » Fabinho explotó contra Mbappé: le cantó las tablas y defendió al fútbol sudamericano

Fabinho explotó contra Mbappé: le cantó las tablas y defendió al fútbol sudamericano

El mediocampista brasilero del Liverpool, Fabinho, explotó contra Mbappé y le cantó las tablas defendiendo al fútbol sudamericano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Fabinho le respondió a Mbappé

Es sabido que en la actualidad el fútbol europeo le lleva una gran brecha de ventaja al fútbol sudamericano, ya que algunas condiciones económicas así lo dictan. Este martes, el francés, jugador del PSG, Kylian Mbappé, dio una declaraciones fuera de tono en contra del balompié que se practica en este lado del mundo.

Al parecer, el joven futbolista pecó por su juventud y se le escaparon frases despectivas contras las selecciones que hacen parte de Conmebol. En una charla con el medio TNT Sport de Brasil, el francés afirmó que el fútbol europeo es muy avanzado en comparación con el sudmericano.

Mbappé ofende al fútbol sudamericano

«Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan»aclaró el joven deportista.

Tales declaraciones tuvieron una repercusión inmediata en los futbolistas sudamericanos y medios deportivos de información de dicho lugar. Algunos jugadores quisieron responder ante lo comentado por Kylian.

Uno de los que respondió públicamente ante el hecho fue el brasilero Fabinho, quien le dio a entender al francés que el balompié que se practica en esta parte del continente americano, es difícil, ya que existen lugares muy complejos, climaticamente hablando, para competir.

Fabinho le responde al francés con autoridad

«Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. Jugar en sitios como Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado, siempre es difícil”,  aclaró el mediocampista del Liverpool de Inglaterra.

Además, también le dejó claro que si Brasil o Argentina jugaran en Europa clasificarían primeros en su grupo sin ningún tipo de problemas, ya que éstas selecciones fueron las principales atacadas por Mbappé:

«Los equipos en Sudamérica siempre pelean hasta el final. Es muy duro jugar ahí. Brasil y Argentina si jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Van al Mundial como uno de los favoritos también”, finalizó Fabinho.

Deja un comentario