Portada » Fútbol Colombiano » (Video) ‘Cañonazo’ a ras de piso: Cadavid selló la victoria ante Envigado

(Video) ‘Cañonazo’ a ras de piso: Cadavid selló la victoria ante Envigado

El capitán del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, fue el autor de la victoria de su equipo frente a Envigado.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Cadavid.

Este jueves 9 de junio, Medellín se enfrentó a Envigado por trámite de la jornada 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Por su parte, Andrés Cadavid se convirtió en el héroe del ‘Poderoso’ al anotar un doblete.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña esperan conseguir el resultado para ser líderes del grupo B y así lo hicieron. Con dos goles del capitán, el DIM se ubicó en lo más alto de la tabla y ya sueña con disputar la gran final del FPC.

Por su parte, cabe recalcar que en el juego de ida se formó toda una polémica por algunas peticiones irregulares denunciadas por el entrenador de Envigado. Según sus palabras, Pardo y Comesaña se habrían molestado por no dejarse ganar.

No obstante, en esta ocasión no fue necesaria la discusión. Andrés Cadavid encontró la llave de cara al gol tras una pena máxima que le cometieron a Vladimir Hernández. El jugador recibió un pase de Jean Pineda y fue pisoteado por el capitán del equipo naranja.

Ante tal situación, el juez central del compromiso, Wílmar Roldán, avisado por el VAR, concedió la falta. Así las cosas, Cadavid se ubicó frente al balón en el minuto 32 y metió el primer cañonazo imposible de atrapar para cualquier guardameta, a pesar de adivinar su trayectoria.

Luego de ello, llegaría la segunda ejecución de pelota parada al 46. Esta vez, el mismo pateador se ubicó detrás del esférico y se dispuso a cobrar un tiro libre desde una distancia considerable. El capitán no tuvo reparos en disparar otro ‘cañonazo’, pero en esta oportunidad a ras de piso para aprovechar que la cancha estaba mojada.

Declaración y goles de Andrés Cadavid tras el triunfo

Posteriormente, Felipe Pardo, quien se encaró con la hinchada hace algunos días, anotó un gol al minuto 62 que luego fue anulado. Por su lado, el descuento de Envigado llegaría al 74 desde los pies de Carlos Ordóñez tras asistencia de Jesús Hernández, pero no fue suficiente.

Dadas las circunstancias, Deportivo Independiente Medellín se quedó con la victoria de (2-1) y desde ya piensa en lo que será su próximo rival. Recordemos que debe enfrentar a un Deportes Tolima que es segundo en el grupo con 7 unidades. Es decir, será uno de los partidos definitivos del campeonato.

Deja un comentario