Portada » Internacional » Otro histórico se despide del Manchester United

Otro histórico se despide del Manchester United

Hay una limpieza en Manchester United y un histórico, que es muy querido en el club, terminó diciendo adiós al club de Old Trafford.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel Manchester United. Foto: Reuters.

Manchester United se encuentra en medio de una transición profunda. La dirigencia del club, junto al cuerpo técnico que lidera Erik ten Hag, se encuentra trabajando en algunas llegadas y también muchas salidas.

Jugadores de mucha historia en el club como Paul Pogba y Jesse Lingard (estuvo varios años en las inferiores y también el primer equipo) dijeron adiós luego de que sus contratos vencieran. Estos dos no son los únicos. El español Juan Mata también se irá.

El mediocampista que llegó en 2014 al club del ‘Teatro de los Sueños’ jugó la admirable cifra de 285 partidos y anotó 51 goles, pero ya no va más con Manchester United. En su momento, fue un jugador fundamental para el club. Con su zurda, comandó y manejó los hilos del mediocampo del equipo. Luego de varios años, perdió protagonismo y a la vez minutos. Ahora el exjugador del Valencia quiere jugar con mayor continuidad y por eso se despide.

“Todavía tengo mucha pasión y ganas de seguir disfrutando de este deporte. Ser futbolista profesional es un sueño hecho realidad para mí, así que quiero jugar tanto como pueda”, comentó Juan Mata.

https://twitter.com/juanmata8/status/1535239268377022464?s=21&t=IrIAUgpWE9d64VZrHthnRQ

Antes de dejar la ciudad, el zurdo habló para la página web de Manchester United. Aprovechó para agradecer al club y la afición por todo lo que ha vivido en los ocho años que estuvo en el club ‘red devil’.

“Me encanta este lugar y quiero mucho a la gente de Manchester. La pasé muy bien durante mi paso por el club debido a las experiencias que tuve en la ciudad, en el campo de entrenamiento y en el estadio. Aun cuando esté lejos, siempre voy a llevar un pedacito de Manchester conmigo y siempre voy a volver”, dijo el español.

Los pretendientes para él, a pesar de que ya cuenta con 34 años, no van a faltar. Lo más probable es que termine jugando en España o continúe en la Premier League, donde desde hace muchos años se asentó.

Deja un comentario