Portada » Internacional » Eden Hazard se cansó y expresó lo que sentía: cerró un ciclo

Eden Hazard se cansó y expresó lo que sentía: cerró un ciclo

El belga Eden Hazard declaró con el corazón abierto sobre su andar en el Real Madrid durante los últimos tres años.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Eden Hazard

Eden Hazard quiere continuar en el Real Madrid y espera tener oportunidades. Durante los últimos tres años, al belga le complicó la existencia las secuelas de una fisura en el peroné que tuvo en febrero del 2020. Estuvo 76 días fuera de las canchas recuperándose de ese flagelo, pero nunca volvió a ser el mismo jugador que llegó del Chelsea. Lo peor que le pudo pasar es que el conjunto ‘merengue’ no lo necesitara para coronarse campeón de Supercopa, La Liga y de la UEFA Champions League. 

Desde el pasado 29 de mayo, el ‘Duque’ viene con un aire de cambio, de mejora, y eso es lo que quiere proyectar en la temporada entrante. Además, vaya que necesitará la continuidad y los minutos en este último semestre para llegar bien al Mundial de Catar 2022. «Mirad, he estado tres años con lesiones y muchas cosas más, pero en el próximo año voy a darlo todo para vosotros», dijo el capitán de Bélgica después del título de Champions. 

Desde que llegó a la Casa Blanca, Eden sufrió 13 lesiones distintas y, en su mayoría, era musculares. Pero tuvo la mala suerte de tener la misma fisura de peroné este año a la del 2020. El dato de sus días ausente es sorprendente: la sumatoria total de sus días ausentes da casi un año, solo le faltaron cuatro (361); para completar, no pudo jugar 69 compromisos, cifra que sobrepasa el promedio de encuentros jugados de un futbolista en una temporada. Cabe reseñar que la placa que le bloqueaba el tobillo se le fue retirada.

Eden Hazard sobre sus lesiones 

«Ya no me duele y me siento mucho mejor. La lesión ya está olvidada», una noticia que es alentadora y que le da una alternativa más a Ancelotti. Quizás no lograron el fichaje de Mbappé, pero una recuperación del ex Lille podría sumarse como una alta. Estando con su selección, Hazard expresó sentirse “en deuda con el presidente, con esta maravillosa afición que me recibió de manera increíble; con mis compañeros y con mi entrenador». Además, le hace mucha ilusión “demostrar por fin lo que no he podido demostrar desde que llegué al Madrid».

Deja un comentario