Portada » Internacional » Se opone: Guardiola imposibilita un fichaje de Barcelona

Se opone: Guardiola imposibilita un fichaje de Barcelona

El Fútbol Club Barcelona se encuentra trabajando en nuevos fichajes, sin embargo, Guardiola pone trabas para que uno se concrete.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola en la celebración del título. Foto: Reuters.

Medios muy respetados como ‘Mundo Deportivo’ y ‘The Times’ han reportado de manera reiterada que Barcelona está en la búsqueda de llevarse a Bernardo Silva. En el conjunto catalán buscan mejorar la plantilla para volver a pelear por todos los títulos, sin embargo, Guardiola no ve muy posible el traspaso.

En el pasado, Pep Guardiola nombró a Bernardo Silva como el mejor jugador de Manchester City y uno de los mejores del mundo. Esa es una de las razones que hacen que Barcelona quiera tenerlo, pero al mismo tiempo, una de las que hace que en el equipo ‘sky blue’ no quieran desprenderse de él.

Guardiola bajó el pulgar

Al director técnico español le preguntaron sobre el intento de Barcelona por llevarse al portugués y cerró la puerta. No apeló a la importancia que el futbolista tiene para él, sino que mencionó la economía como el tema cumbre en ese asunto.

«¿Bernardo Silva? Lo tienen muy difícil». Es difícil, pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es. Ahora, la situación es que hay que asumir que somos los que somos. Y con eso intentar ganar el próximo partido y el siguiente», comentó el extécnico del club catalán.

En su momento, Silva habló de su futuro. Aún tiene contrato hasta 2025, no obstante, puso en duda su estadía en Manchester. No fue certero y dijo que aún resta hablar con el City para luego decidir qué hará.

El mediocampista se encuentra valuado en nada menos que 75 millones de euros. Aquella cifra, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra Barcelona, resulta compleja de desembolsar. Lo que le da esperanzas al club es que el protagonista pida su salida y haga abaratar su precio.

Deja un comentario