Portada » Curiosidades » Supera a Maradona, Messi y Ruggeri: el hombre récord de la ‘Scaloneta’

Supera a Maradona, Messi y Ruggeri: el hombre récord de la ‘Scaloneta’

El hombre récord de la 'Scaloneta' no es Lionel Messi ni Lautaro Martínez. Otro futbolista se lleva las luces en ese aspecto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

La selección argentina marcha de maravilla. En su gira europea, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron ganar ‘La Finalissima’ ante Italia, en el duelo entre campeones de Conmebol y UEFA; y cerraron el periplo con una goleada estrepitosa ante Estonia, en la que Messi marcó los cinco tantos del compromiso. Sin embargo, el hombre récord del enfrentamiento llevado a cabo en Pamplona, España, fue Rodrigo De Paul. 

¿Por qué el jugador del Atlético de Madrid es noticia? Además de ser un mediocampista vital en la idea de la ‘Albiceleste’ y dar la asistencia del título de Copa América, ahora le arrebató un récord a Óscar Ruggeri que sostuvo por 28 años. ‘Rodri’ es el argentino con más partidos invictos de manera consecutiva con Argentina. El ‘Cabezón’ consiguió su racha entre 1991 y 1993, pero la perdió en la goleada 0-5 de Colombia en el Monumental, rumbo al Mundial de USA 1994.

De Paul superó a Messi en un aspecto 

31 partidos sin perder acumula De Paul con la ‘Scaloneta’. Su buen andar inició en la Copa América 2019 con el triunfo sobre Chile 2-1, en el partido que le brindó el tercer puesto del certamen. Cabe recordar que aquella competición la conquistó Brasil. El equipo de Tité goleó a Perú en el Maracaná. 

Entretanto, de los 31 juegos que disputó el volante ‘colchonero’, 23 fueron victorias y solo ocho acabaron en empate. En la Argentina, se practican mucho las cábalas, pero que Rodrigo esté en la alineación titular supera cualquier tipo de superstición. Lo quieren por su proteccionismo feroz de Messi dentro del campo, su despliegue, su corazón, además de una riqueza técnica envidiable. Incluso, según lo mostrado en redes sociales, es el que alimenta la fiesta o la ‘joda’, como le conocen en el país del sur, al interior del camerino. 

Deja un comentario