Se iría uno de la ‘Scaloneta’: Real Betis apunta a un colombiano mundialista

Luego de ganar la Copa del Rey y hacer una buena campaña, el Real Betis se prepara para una nueva temporada. Buscan a un colombiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Betis

El futuro del colombiano Wílmar Barrios podría cambiar en este verano europeo. El cartagenero ex Boca Juniors milita en el Zenit de San Petersburgo desde el 2019, equipo que pagó 15 millones de euros por sus servicios tras jugar la final de la Copa Libertadores. El Real Betis se interesó en el centrocampista de la selección cafetera luego de que rusos y españoles midieron fuerzas en los 16avos de la última Europa League. 

Barrios tiene contrato hasta el 2026 con el Zenit, tras firmar la renovación en octubre del 2021. Sin embargo, el jugador no se esperó que en febrero de este año Rusia invadiera militarmente a Ucrania y, por esta razón, los equipos rusos fueran sancionados con la no participación de campeonatos internacionales, tanto FIFA como UEFA. Esa sería la carta de salida del también ex Deportes Tolima con rumbo a la ciudad de Sevilla. 

Real Betis se mueve por Wílmar Barrios

Ahora bien, la compra del volante de marca depende de la salida de un argentino que viene en ascenso. Se trata de Guido Rodríguez, quien para muchos debería ser el ‘5’ de la ‘Albiceleste’ por encima de Leandro Paredes. Viene de jugar como titular en ‘La Finalissima’ ante Italia y ser suplente en la goleada de la ‘Scaloneta’ a Estonia, en la que Messi marcó cinco tantos. Ahora, disfruta de sus vacaciones, pero al regreso su futuro influirá en el del colombiano. 

Wílmar tiene 28 años y, desde que fue figura en el Mundial de Rusia 2018, se esperó que arribara a un conjunto de mayor envergadura en Europa. Muchos clubes se interesaron en él, como Arsenal y Tottenham en la Premier League, pero nunca hicieron el esfuerzo real por tenerlo. Todo parece indicar que Manuel Pellegrini sí querría al cartagenero para el próximo curso. Además, en este último tiempo, Barrios demostró que también podía jugar como defensor central.

Deja un comentario