Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: fecha y rival del estreno de Néstor Lorenzo con la ‘Tricolor’

Oficial: fecha y rival del estreno de Néstor Lorenzo con la ‘Tricolor’

El periodista Carlos Antonio Vélez reveló la fecha y el rival del estreno de Néstor Lorenzo a cargo de la selección Colombia.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo.

La selección Colombia está ad portas de asumir un nuevo reto de la mano del estratega Néstor Lorenzo. Luego de la última participación que dejó a la ‘Tricolor’ sin chances de clasificar al Mundial Qatar 2022, la ilusión vuelve a concretarse entre los aficionados.

El pasado domingo 5 de junio, la selección Colombia realizó su primer juego amistoso bajo el mando del entrenador encargado Héctor Cárdenas. La partida terminó en favor de los colombianos sobre Arabia Saudita y la declaración del estratega amplió la esperanza.

Según sus palabras, “hay un material humano muy bueno e interesante para trabajar”. Así las cosas, el nuevo director técnico tendrá un equipo servido en bandeja para iniciar labores de preparación y mucho fútbol. A pesar de las muchas críticas por la convocatoria, el duelo amistoso fue una buena vitrina para analizar opciones.

De esa forma, una vez se anunció que el ex asistente técnico de Pékerman sería el encargado de la selección, la incertidumbre recayó sobre la fecha de su debut. Sobre todo, porque Néstor Lorenzo aún se encuentra asumiendo sus compromisos como DT de Melgar de Arequipa, de Perú, en octavos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Fecha y rival del debut de Néstor Lorenzo

Pues bien, en las últimas horas se informó sobre la fecha y el rival del estreno de Néstor Lorenzo con el combinado nacional. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, a través de Planeta Fútbol de Antena 2, el debut del argentino sería contra Islandia en el mes de septiembre.

«En septiembre se va a estrenar. Colombia va a jugar dos partidos, uno será contra Islandia», dijo.

Además de ello, Carlos Antonio también reveló que se están haciendo los esfuerzos para lograr un segundo amistoso en la fecha FIFA de septiembre. El duelo contra Islandia se dará debido a que en esa fecha tendría que enfrentar a Rusia en la Liga de Naciones de la UEFA y las sanciones no se lo permiten. Por esa razón, se aprovecharía el espacio.

Deja un comentario