Portada » Internacional » Aclamado por todos: Luis Díaz, entre los primeros del mundo

Aclamado por todos: Luis Díaz, entre los primeros del mundo

El colombiano Luis Díaz es el jugador colombiano con mayor proyección en el fútbol mundial. Su talento ha sido premiado ante los grandes.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra

Luis Díaz es el jugador colombiano con mayor proyección en el fútbol colombiano. Además, es el más mediático. Su gran adaptabilidad en el fútbol del Viejo Continente le hizo merecedor de todo tipo de elogios por parte de la prensa europea.

La temporada no tuvo un final tan agradable para Luis Díaz, ya que el Liverpool no logró llevarse ni la Premier League ni la Champions. A pesar de eso, los logros a nivel personal del guajiro fueron muy buenos para ser la primera experiencia en Inglaterra.

Nos sorprendió a todos ganándose rápidamente la titular en el equipo de Klopp y fue recibido con mucho agrado por parte de los fanáticos ingleses, quienes se venían ilusionando con su llegada desde el Porto. En cuanto a títulos, el colombiano se llevó la Carabao Cup y la Fa Cup, siendo uno de los mejores jugadores en los partidos definitivos ante Chelsea.

El observatorio de fútbol del Centro Internacional De Estudios del Deporte (CIES) recientemente público la lista de los jugadores más pagados del planeta. En dicha lista, vemos al colombiano dentro del top 10, cerca de los mejores deportistas del balompié, como Mbappé, Foden, De Bruyne, entre otros.

¿Qué puesto ocupa Luis Díaz?

«Luchito» ocupa el puesto número ocho de la mencionada lista, con una valoración de 110 millones de euros. Definitivamente, los 80 millones que pagó el Liverpool por él valieron la pena totalmente. Cabe destacar que dicha cifra va aumentando por sus grandes participaciones. Si algún club quisiera disponer de los servicios del ‘guajiro’, tendrá que dar una gran suma de dinero.

Actualmente, Díaz se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su natal Barrancas, la Guajira, donde ha sido recibido de manera descomunal por sus familiares, vecinos y amigos.

Además, ‘Luchito’ aprovechó para festejar junto a sus padres el matrimonio entre ambos, lo cual se hizo viral por las imágenes que subió el colombiano a sus redes sociales, junto a su esposa, Geraldine Ponce.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario