Portada » Fútbol Colombiano » DT encargado de Colombia explicó por qué borró a Luis Díaz de la convocatoria

DT encargado de Colombia explicó por qué borró a Luis Díaz de la convocatoria

Héctor Cárdenas, DT encargado de la selección Colombia, habló sobre Luis Díaz y la convocatoria para enfrentar a Arabia Saudita.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Faltan pocas horas para que la selección Colombia dispute su primer encuentro amistoso en la era post Reinaldo Rueda y las expectativas están latentes. A pesar de que ya se anunció que el nuevo técnico oficial del combinado tricolor será Néstor Lorenzo, para el duelo contra Arabia Saudita el encargado de dirigir al equipo será Héctor Cárdenas.

Así las cosas, en la previa del compromiso, el timonel habló sobre los jugadores que decidió convocar y, además, no escondió su deseo de tomar las riendas de la selección de manera formal en un futuro. 

Le puede interesar: Presidente de la Dimayor defendió a Lorenzo y explicó detalle por detalle la decisión

“El partido se viene trabajando hace más de un mes, hemos estado con todo el cuerpo técnico siguiendo a todos los jugadores. Con ellos hemos hablado, pero estos partidos sirven para traer jugadores que por diferentes motivos no habían llegado a la selección”, aclaró Cárdenas.

De igual manera, el estratega agregó que “todo en la vida tiene un proceso, hoy como empleado de la Federación estoy encargado y debo retribuir con mi grupo de trabajo. En algún momento llegará la oportunidad, pero para tomar la selección absoluta debo seguir creciendo y acumulando experiencia”.

Héctor Cárdenas explicó la ausencia de Luis Díaz con Colombia

A pesar de ser probablemente el mejor jugador de la selección Colombia, Luis Díaz no entró en la convocatoria para el amistoso del próximo domingo. Al respecto, Héctor Cárdenas reveló las razones de su decisión.

“No soy quién para dar un informe médico, no lo hemos recibido. Simplemente valoramos que terminó una competencia y necesita tiempo. Además, queríamos aprovechar la oportunidad para ver otros jugadores que no han estado en la selección”, explicó.

Cabe recordar que el encuentro entre la ‘Tricolor’ y Arabia Saudita tendrá lugar el siguiente 5 de junio sobre las 12:00 p.m. (hora colombiana). El duelo se llevará a cabo en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.

Deja un comentario