Portada » Internacional » FC Barcelona: tres jugadores no se bajarán el sueldo y podrían hacer motín

FC Barcelona: tres jugadores no se bajarán el sueldo y podrían hacer motín

El FC Barcelona continúa con su crisis económica. Tres jugadores se han rebelado contra el club y podrían hacer protestas.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atravesando una serie importante de problemas económicos. Joan Laporta, presidente del club, está trabajando en solucionar todo esto, pero le resulta complicado con tantas deudas y movimientos que aún no se dan. A tres jugadores se les solicitó que se rebajaran el salario, pero como ya lo han hecho antes dijeron que no.

Los futbolistas tienen un argumento clave y de ahí se agarrarán para negarse hasta el final de esta petición. El club los quiere convencer, pues los ven como factores claves para poder inscribir futbolistas a la plantilla, pero ya lo han hecho en otras ocasiones. Las conversaciones con los futbolistas seguirán más adelante, pero de momento es algo que está estancado.

Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué son los jugadores que no se quieren rebajar nuevamente el sueldo. Los futbolistas argumentan que sería la tercera vez que esto sucede y otros jugadores de la extensa plantilla del club no lo han hecho. De serles impuesto que se rebaje el 50% de su sueldo, los tres futbolistas podrían hacer motín y no participarán con el equipo.

El FC Barcelona necesita vender futbolistas, pero hasta la fecha, la única venta cara que podría tener el club es la de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés es pretendido por el Manchester United y el PSG, por lo que el conjunto ‘culé’ pidió la suma de 75 millones de euros. Este monto podría servir para pagar deudas y pagar salarios a jugadores.

FC Barcelona quiere que toda la plantilla se rebaje el sueldo

El plan de Joan Laporta es que todo el club se rebaje el sueldo. No obstante, los únicos que no lo harán serán los futbolistas que se incorporaron en enero y los que recientemente renovaron sus contratos. La crisis no deja de perseguir al conjunto ‘culé’ y deberán sobreponerse si no quieren sufrir una eventual desaparición como le ha pasado a equipos en Inglaterra, Escocia, Alemania e Italia.

Deja un comentario