Portada » Internacional » Presión en Barcelona: aún no renueva y dos clubes lo pretenden

Presión en Barcelona: aún no renueva y dos clubes lo pretenden

El FC Barcelona está viviendo una gran presión sobre la renovación del joven jugador Gavi. Mientras el agente dice una cosa, el club se mantiene con otra.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
El FC Barcelona.

El FC Barcelona se perfila para lo que será el siguiente curso. Se acerca el próximo mercado de fichajes y las incertidumbres se vuelven protagonistas. Desde las oficinas ‘Blaugranas’, por ejemplo, existe una renovación en pausa que tiene a los aficionados con la atención puesta sobre el asunto.

Se trata del futuro de Gavi, quien a su corta edad se ha convertido en uno de los jugadores importantes del plantel. Incluso, fue llamado a la selección absoluta de España y le peleó codo a codo el puesto a Frenkie De Jong en el club. A pesar de eso, el tema de su renovación no parece ser urgente para los directivos azulgrana.

Dos versiones diferentes sobre la renovación de Gavi

Y aunque el futbolista de 17 años tiene la firme intención de continuar en la institución, existen versiones disímiles sobre su renovación. Mientras que su representante expresa un panorama sobre el tema, el presidente del club emplea otra totalmente diferente. Por esa razón, la situación parece no ir por buen camino.

No deje de leer: Los tres destinos posibles para Riqui Puig

Por su parte, el presidente Joan Laporta señala que la renovación lleva varios meses sobre la mesa y que el joven futbolista no ha respondido todavía. En contravía de ello, Iván de la Peña, representante de Gavi, señala que no ha llegado ningún tipo de oferta a su poder.

Así las cosas, el ambiente pinta desesperanzador para los aficionados que ven potencial en el jugador. Entre tanto, el equipo confía en que Gavi es una de las apuestas con mayor proyección a futuro, pero su minoría de edad se junta con la poca experiencia que tiene como futbolista profesional para que el Barcelona le ponga algunas trabas económicas.

FC Barcelona tiene el tiempo en contra

Bajo ese contexto, el tiempo corre en contra del FC Barcelona. Se supo que desde la Bundesliga y la Premier League existen dos clubes dispuestos a fichar al jugador. El Bayern Múnich y el Liverpool son los principales interesados en llevarse al joven de España, sin importar el precio de la cláusula de salida de 50 millones de euros.

Por su lado, Xavi también habría dejado su opinión al respecto. “Todo el mundo espera que Gavi renueve. Es muy importante, es el presente y el futuro del club. Espero que en unos días podamos anunciar algo. Pero todavía no, todavía estamos en negociaciones”, dijo hace un tiempo el entrenador nacido en Tarrasa.

Deja un comentario