Portada » Internacional » Los tres destinos posibles para Riqui Puig

Los tres destinos posibles para Riqui Puig

Riqui Puig no continuará en el plantel de Xavi Hernández, sin embargo, hay tres clubes interesados en llevarse al mediocampista.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Riqui Puig se marcha. Foto: Barcelona.

Riqui Puig no ha logrado encontrar minutos en el Fútbol Club Barcelona. Con Ronald Koeman, no hubo el entendimiento que se esperaba y tampoco sucedió con Xavi Hernández. La intención es encontrarle un nuevo destino y hay tres equipos interesados.

Riqui Puig termina contrato el próximo semestre y la idea de Barcelona es vender. En caso de que no sea posible, optarán por cederlo y conseguir que tenga minutos, con el fin de no truncar su desarrollo futbolístico.

El mediocampista gusta de continuar jugando en su país y hay tres equipos de LaLiga interesados en tenerlo. El primero de ellos es el Celta de Vigo. Hace algunas semanas se llegó a decir que se marcharía al equipo del argentino Coudet, pero finalmente no ocurrió. El interés del club de Balaídos no se ha ido y siguen en carrera.

Se dice que Denis Suárez (también ex Barcelona) está cerca de salir del equipo y Puig ha sido elegido como el sustituto. Hay una gran relación entre las directivas de ambos equipos y Celta ha acogido a varios jugadores de Barcelona, lo que ayudaría a facilitar la negociación.

Otro interesado es el Valencia. Lo tienen en la lista de posibles compras y, con la llegada de Genaro Gattuso, pasa a ser una prioridad. El entrenador italiano gusta mucho del mediocampista nacido en ‘La Masía’ y en 2018 confesó ser fanático de él: “Riqui Puig juega con mucha personalidad, siempre con la cabeza arriba. Podemos estar ante el nuevo Iniesta“, comentó el exfutbolista.

La última opción sería la del Getafe. En el club de Madrid, buscan un nuevo mediocampista y el deseo es aprovechar la situación del blaugrana. En el plantel ya se encuentra Aleñá, quien tiene pasado en Barcelona y eso podría influir.

Aún tanto el club como el futbolista deben decidir. Lo que sí es seguro es que la próxima temporada no estará en el plantel de Xavi Hernández.

Deja un comentario