En duda el futuro de un histórico de Barcelona

Uno de los emblemas del Fútbol Club Barcelona generó dudas respecto a lo que se viene para su carrera como futbolista.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona. Foto: FC Barcelona.

La generación dorada que dirigió Josep Guardiola está llegando ya a sus últimos años de carrera. Aquel mediocampo legendario que conformaron Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets se desintegró. El único que sigue en el primer nivel es Sergio Busquets, pero parece que no por mucho más tiempo.

El mediocampista central se encuentra concentrado con la selección de España. En la previa del duelo ante Portugal por la UEFA Nations League, Busquets habló como uno de los capitanes del equipo y dejó una frase que hizo que muchos pensaran en su adiós.

Fue consultado sobre lo que se viene para su futuro y explicó que no tiene claro qué ocurrirá. A partir de las palabras del experimentado mediocampista, se iniciaron los rumores sobre un posible adiós a la selección de España y también a Barcelona.

“Intento tener la cabeza despejada y centrada en lo que tengo que tener. La edad pasa para todos y el calendario cada vez es más exigente pero tengo a mucha gente que me ayuda y me cuida, empezando por los entrenadores que si me tienen que dar algún descanso me lo darán. Yo tengo en contrato con mi club hasta el curso que viene y también tengo en la mente el Mundial, entonces luego ya veremos”, declaró en conferencia de prensa ‘Busi’.

A sus 33 años, el mediocampista surgido en ‘La Masía’ llega al ocaso de su carrera. El físico del ‘5’ azulgrana ha cambiado con el pasar de la temporada, aunque su calidad continúa intacta. Desde la directiva de Barcelona ya trabajan en encontrar un futbolista que pueda sustituirlo generacionalmente, en tanto que perciben que su final está cerca.

Por ahora, tiene un año más de contrato y le resta la cita mundialista con España. Pronto se sabrá si continuará jugando en ambas escuadras, que de hecho lidera. El paso del tiempo no perdona, incluso para él, que ha sido uno de los mejores centrocampistas en la historia de su país.

Deja un comentario