Portada » Internacional » Los colombianos, determinantes en la final de la Liga MX

Los colombianos, determinantes en la final de la Liga MX

Con presencia colombiana en ambos equipos, Pachuca recibirá a Atlas en la gran final de la Liga MX.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Pachuca y Atlas se enfrentarán en la noche de este domingo por la vuelta de la final de la Liga MX. Entre los dos equipos hay cinco colombianos que desean alzar el trofeo de campeón. Los cafeteros han sido piezas fundamentales en sus respectivos clubes y esperan seguir siéndolo en el duelo definitivo.

Atlas venció en la ida por 2 a 0 con goles de Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones. La ‘Academia’ se coronó campeona en el segundo semestre de 2021 tras vencer por penales a León y espera repetir celebración este mes de mayo. Por su parte, Pachuca no ha sido capaz de levantar el trofeo desde el 2016, cuando derrotó al Monterrey de Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

Los colombianos de Atlas dominan la Liga MX

Camilo Vargas ostenta la valla menos vencida en la Liga MX, / FOTO: Getty Images.

Atlas cuenta con dos colombianos en su escuadra: Camilo Vargas y Julián Quiñones. El arquero es uno de los líderes del club ‘Rojinegro’. Desde hace varias temporadas, el canterano de Santa Fe acumula grandes actuaciones que le han valido para hacer parte de los mejores oncenos de la temporada. Su nivel siempre ha sido regular, incluso en la ida de la gran final.

Julián Quiñones, por otra parte, es el segundo máximo goleador del club en la temporada. El nariñense acumula 14 goles y puso el segundo de su equipo en la ida del Torneo Clausura.

En Pachuca hay luces y sombras

Óscar Murillo llegó a Pachuca en 2016. / FOTO: Colprensa.

Los ‘Tuzos’ cuentan con tres colombianos en su nómina. Sin embargo, todos viven realidades muy diferentes. En primera instancia, se encuentra Avilés Hurtado. El delantero ‘cafetero’ es el máximo asistente de su equipo con 6 pases gol. Además cuenta con 4 goles en la Liga MX. Sin duda alguna, el ex Atlético Nacional es fundamental en el esquema de Guillermo Almada.

No obstante, la realidad de Óscar Murillo y Yairo Moreno es totalmente diferente. El primero perdió la titularidad a lo largo del semestre y el segundo no tiene minutos desde el pasado 23 de abril. Es poco probable que alguno de ellos sea titular en la final del fútbol mexicano.

Deja un comentario