El dato que refleja la magnífica final de Champions de Courtois

No cabe duda de que Thibaut Courtois es el mejor arquero del mundo. El belga fue fundamental en la final de la Champions League.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

¡Real Madrid es el nuevo campeón de la UEFA Champions League! El conjunto ‘Merengue’ conquistó su catorceavo título continental venciendo al Liverpool de Jürgen Klopp. A pesar del solitario de Vinicius Júnior, la gran figura de la final fue el belga Thibaut Courtois, quien completó un partido de época.

Durante todo el encuentro, Liverpool fue superior en ataque. El tridente conformado por Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah tuvo varias oportunidades de romper el ‘0’ en el arco madridista. Sin embargo, Thibaut Courtois se hizo gigante en la portería del Stade de France y logró salvar al Real Madrid en más de una ocasión.

Una de las primeras paradas de Courtois fue un remate a quemarropa de Sadio Mané. Los reflejos felinos del belga le bastaron para balancearse sobre su derecha y hacer rebotar la pelota contra el poste. A partir de ahí, se podía vislumbrar la magnífica noche del arquero del Real Madrid.

Otra de las grandes atajadas de la noche, fue el mano a mano contra Mohamed Salah en el segundo tiempo. Para algunos, esta salvada fue aún más determinante, puesto que el Madrid ya ganaba el compromiso y el tiempo empezaba a apremiar al conjunto inglés.

Estas dos atajadas tan solo son un pedazo de la gran noche que vivió Courtois en París.

Thibaut Courtois, el mejor

El famoso periodista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, evidenció la pletórica actuación del guardameta belga en un solo trino. «Courtois es el primer portero que realiza nueve paradas en una final de la Champions», dijo el especialista en la estadística deportiva.

Mister Chip es conocido por su amplia base de datos, con la cual comparte estadísticas de todo tipo en el mundo del fútbol. El español destaca que la actuación de Courtois supera a la de Edwin Van der Sar en 2011 y la de Alisson Becker en 2019.

Deja un comentario