Portada » Internacional » Real Madrid, rey de Europa: ¿Cómo quedó el palmarés de la Champions League?

Real Madrid, rey de Europa: ¿Cómo quedó el palmarés de la Champions League?

Gracias a un gol de Vinicius Jr., el Real Madrid está celebrando su título número 14 de la UEFA Champions League.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

¡Real Madrid se consagró como campeón de la UEFA Champions League 2022! La ‘Casa Blanca’ venció por la mínima diferencia al Liverpool con un gol de Vinicius Jr. De esta forma, el cuadro español consiguió su quinta Copa de Europa en nueve años y llegó a los 14 títulos continentales.

Al igual que en la primera edición del torneo continental, Real Madrid se coronó campeón en París, Francia. En 1956, los blancos vencieron 4-3 al Satade de Reims e iniciaron una hegemonía europea que se mantiene vigente.

A lo largo de la historia, 22 clubes han conquistado la Champions League (antigua Copa de Campeones de Europa), sin embargo, ninguno está si quiera cerca de alcanzar a los españoles. De igual forma, solo tres colombianos han estado en las nóminas campeonas del ‘Viejo Continente’.

Real Madrid, líder en solitario

Si el Real Madrid es el rey de Europa, Milan y Liverpool son sus fieles escuderos. ‘Rossoneri’ y ‘Reds’ cuentan con una amplia historia que les ha bastado para conquistar la ‘Orejona’ en repetidas ocasiones. De hecho, la final entre Madrid y Liverpool es la que más veces se ha repetido en la historia con un total de 3 (1981, 2018 y 2022).

Algunos otros clubes históricos que presumen de conseguir la Champions League son: Ajax de Ámsterdam, Benfica y Bayern de Múnich. Además, clubes como el Chelsea o el Barcelona, cuyas mejores etapas las han vivido en el siglo XXI, también se encuentran en la lista de ganadores de Europa.

Palmarés completo de la Champions League

  1. Real Madrid: 14 UCL.
  2. AC Milan: 7 UCL.
  3. Liverpool y Bayern Múnich: 6 UCL.
  4. Barcelona: 5 UCL.
  5. Ajax: 4 UCL.
  6. Manchester United e Inter de Milán: 3 UCL.
  7. Benfica, Nottingham Forest, Juventus, Porto y Chelsea: 2 UCL.
  8. Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucuresti, PSV, Estrella Roja, Borussia Dortmund y Olympique de Marseilla: 1 UCL.

Deja un comentario