Portada » Internacional » Xavi ya le comunicó que no cuenta con él: se suma a las otras 4 bajas

Xavi ya le comunicó que no cuenta con él: se suma a las otras 4 bajas

Xavi Hernández ya comenzó a descartar a varios jugadores para afrontar la siguiente temporada. Con este ya son 5 salidas en el FC Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Sólo resta una jornada para que Xavi Hernández y su FC Barcelona dé por finalizada la temporada. A pesar de no haber conseguido alzar ningún título, el entrenador ya manifestó en varias ocasiones que cumplió con sus objetivos principales.

Ahora, las gestiones para organizar una plantilla competitiva en la siguiente campaña desde ya se están realizando. El DT de Tarrassa, por su parte, empezó a hablar con cada uno de los jugadores con los que definitivamente no cuenta para buscarles una pronta salida.

Le puede interesar: El Real Madrid saca la cartera para dejar al Barça sin Lewandowski

Así las cosas, ya son cinco los futbolistas que tienen sus días contados en el combinado blaugrana. Cuatro de ellos los confirmó el mismo Xavi en la más reciente conferencia de prensa, previa al duelo contra Villarreal.

Al ser cuestionado por Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite, Hernández confesó que serán bajas. “Sí, he hablado con ellos y algunos más. He visto muy buena predisposición por parte de todos No quiero amargar a nadie, pero dejar claro que serán más felices en otro sitio sintiéndose importantes”, fueron sus palabras.

Xavi ordena otra marcha más

Además de manifestar que estos 4 jugadores no continuarán bajo sus órdenes, Xavi reveló que habrá un par más de bajas. Así, según información del Diario AS de España, otro de las fichas que no tendría lugar en el FC Barcelona sería Clement Lenglet.

El defensor ha tenido poca actividad durante esta última campaña, siendo el suplente constante de Ronald Araújo, Gerard Piqué y Eric García. Adicionalmente, la inminente llegada de Andreas Christensen al club terminaría por sucumbir sus posibilidades de jugar con Xavi.

De esta forma, el de Tarrassa ya le habría comunicado al defensor y su agente la noticia para que empezara a buscar un rumbo fuera del Camp Nou.

Deja un comentario