Portada » Internacional » Oficial: Xavi habló y confirmó las primeras 3 bajas del FC Barcelona

Oficial: Xavi habló y confirmó las primeras 3 bajas del FC Barcelona

En la previa de la última jornada de LaLiga, Xavi Hernández confirmó cuáles serán las tres primeras salidas del FC Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Revolcón en el FC Barcelona. Eso es lo que piensa llevar a cabo Xavi Hernández de cara a la próxima temporada con el club. En el cierre de la campaña 2021-22, el entrenador de Tarrasa ya se plantea cómo va a configurar su plantilla para afrontar un nuevo curso.

Y es que esta será la primera oportunidad para el técnico culé de comenzar desde ceros con el Barça, teniendo en cuenta que llegó en noviembre del 2021 para suceder a Ronald Koeman.

Le puede interesar: Sale la lista de transferibles en Barcelona y serían más de cuatro futbolistas

Tras anunciarse la noticia de su vuelta al conjunto blaugrana, esta vez como DT, muchos tenían la ilusión de ver cómo cambiaría la dinámica de juego. Aunque para el Barcelona, en aquellos tiempos, parecía complicado hacerse con un cupo en la UEFA Champions League, finalmente Xavi lograría este cometido.

Ahora, el objetivo del entrenador para la siguiente temporada será luchar por cada competición en la que esté presente. Para esto, Hernández busca generar salidas de varios jugadores con los que no cuenta y, a su vez, reforzar la nómina con nuevas incorporaciones.

Entre los nombres de los jugadores que se vestirán de azulgrana próximamente se encuentran de forma casi segura a Franck Kessié y Andreas Christensen. De igual forma, los futbolistas que descartará Xavi parecen estar decididos.

Las palabras de Xavi Hernández

En la rueda de prensa previa a la última jornada de LaLiga, el entrenador catalán dio a conocer cuáles serán los primeros relegados del club. Al ser cuestionado por la marcha de Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Riqui Puig, Xavi fue tajante.

“Sí, he hablado con ellos y algunos más. Cada uno lo debe decir a su manera. Los jugadores que no continúen deben tener el tiempo suficiente para que decidan su futuro. He visto muy buena predisposición por parte de todos. Incluso alguno me ha emocionado, me ha dado las gracias. No quiere amargar a nadie, pero dejar claro que serán más felices en otro sitio sintiéndose importantes”, confesó el estratega.

Deja un comentario