Portada » Internacional » Cristiano Ronaldo, baja para el partido definitivo del Manchester United

Cristiano Ronaldo, baja para el partido definitivo del Manchester United

Manchester United tendrá que jugarse su clasificación a la Europa League sin Cristiano Ronaldo, quien es baja de última hora.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Acabó la temporada de Cristiano Ronaldo. El portugués no estará frente al Crystal Palace en la última fecha de la Premier League. Aunque su futuro se encuentra en el aire, la ausencia del astro mundial corresponde a un problema en su cadera que lo sacó de las canchas en enero y marzo. Al igual que ‘CR7’, Paul Pogba tampoco hará parte de los «Red Devils».

La última jornada de la Premier League marcará el devenir del Manchester United para la próxima temporada. Los mancunianos, quienes esperan ansiosos el debut de Erik Ten Hag en el banquillo, tienen la obligación de sacar los tres puntos si desean participar en la próxima edición de la Europa League. De perder o empatar, podrían caer a puestos de Conference League.

Por este motivo, la baja de Cristiano Ronaldo significa algo más que perder al goleador del equipo. Su liderazgo en el grupo será necesario así no se encuentre dentro de la cancha. La última jornada de la Premier League se jugará el próximo domingo a las 10:00 a. m., hora colombiana.

La temporada de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en el deadline day del pasado mercado de verano. El portugués estuvo cerca de fichar por el Manchester City, pero Sir Alex Ferguson lo convenció de regresar al ‘Teatro de los sueños’. Entre luces y sombras, el ex Real Madrid ha demostrado su jerarquía y capacidad goleadora.

En total, el delantero completó 39 partidos en la temporada. Habiendo sumado más de 3 mil minutos a sus 37 años de edad, Cristiano consiguió 24 goles y 3 asistencias. Además, el luso es el tercer máximo goleador de la Premier League con 18 tantos. Solo es superado por Mohamed Salah (22) y Heung-Min Son (21).

Deja un comentario