Deportivo Cali goleó en Libertadores y condicionó a Boca Juniors

Deportivo Cali goleó y condicionó a Boca Juniors.

El pasado jueves 19 de mayo, el Deportivo Cali hizo un gran trabajo frente a Always Ready en condición de local. Los ‘Azucareros’ golearon (3-0) a los bolivianos y se hicieron en la primera posición del grupo E de la Copa Libertadores.

Bajo ese entendido, los colombianos pusieron las condiciones en su grupo. Confiando en que estarían más cerca de la clasificación, los dirigidos por Dudamel saltaron al terreno de juego con la convicción de una victoria. Y así lo consiguieron, luego de grandes asociaciones en el frente de ataque.

La primera anotación nació de una combinación entre Teófilo Gutiérrez, Yony González y Jhon Vásquez, siendo este último el encargado de anotar. El tanto se produjo en apenas 12 minutos de iniciado el partido y el conjunto local se tomó confianza. No obstante, así terminó la primera mitad. No hubo más goles.

Posteriormente, en la parte complementaria llegarían los dos otros tantos. Al minuto 55, Jhon Vásquez volvió a ser protagonista con un disparo de pierna izquierda. La acción previa se gestó por un costado de la cancha, desde donde Mosquera logró meter el servicio nuevamente hasta la zona de candela en el área rival.

Por su parte, el tercer gol apareció con una nueva combinación entre Vásquez y Mosquera. Al 74′, la figura del partido, Jhon Vásquez, logró asistir a Harold Mosquera, quien solo tuvo que disparar hacia una portería vacía de Always Ready y así convertir el (3-0) definitivo.

Deportivo Cali impuso las condiciones para el duelo ante Boca Juniors

A pesar de que el conjunto ‘Azucarero’ tuvo serias opciones para ampliar la cuenta, el guardametas paraguayo fue determinante para no permitirlo. Así las cosas, el Deportivo Cali llegó hasta 8 puntos y se convirtió en el líder del grupo E de la Copa Libertadores. Además, condicionó el próximo partido de Boca Juniors.

Pues, ante tales resultados, a los ‘Xeneizes’ solo les servirá una victoria para poder clasificar. El próximo 26 de mayo se definirá la clasificación en La Bombonera. Sin duda alguna, será un duelo aparte por las emociones que recaen sobre la Copa Libertadores y la vieja rencilla de Teófilo Gutiérrez en la plaza de los ‘Bosteros’.

Recordemos que, hasta el momento, Boca Juniors se mantiene tercero con (7) puntos. Mientras que Corinthians es segundo con los mismos puntos que el Deportivo Cali, pero con una diferencia de gol inferior. Por esa razón, la próxima jornada (6ta) será definitiva para el grupo. Always Ready, entre tanto, ya no tiene esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba