Portada » Curiosidades » Aubameyang no va más

Aubameyang no va más

El delantero gabonés del FC Barcelona, Pierre Emerick Aubameyang, tomó una decisión trascendental para su carrera profesional.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

El delantero del FC Barcelona Pierre Emerick Aubameyang decidió no jugar más para la selección de Gabón y centrarse de lleno en el FC Barcelona. El ex Arsenal llegó encendido al fútbol español consiguiendo 13 goles en sus primeros 22; no consiguió los objetivos con el club, pero sin lugar a dudas se ganó el lugar para seguir durante la próxima temporada. Esa será su prioridad, le responderá con todo al equipo de Xavi Hernández, quien lo sigue viendo como la carta ofensiva más importante más allá de que suene la llegada de Robert Lewandowski. El conjunto culé no se puede dar el lujo de descartar un goleador por otro y ambos estarán en el tintero para tener un plantel competitivo. 

‘Auba’ se retira de Gabón siendo el máximo goleador en la historia del combinado. Consiguió 30 tantos en 72 participaciones, con estos partidos se ubicó en el séptimo lugar dentro de los jugadores con más juegos disputados. El artillero mandó una nota a la federación de su país y ellos la hicieron pública a través de las redes sociales. Pierre Emerick emitió una carta sumamente emotiva en la que incluyó a su padre, que también fue jugador de fútbol y llegó a pisar el fútbol de Colombia. Próximo a cumplir 33 años le dice adiós a las participaciones internacionales y a la Eliminatoria rumbo a la Copa Africana, las cuales iniciarán en el 2023 en Costa de Marfil.

Nunca pudo llegar a una Copa del Mundo, pero sí igualó la mejor participación gabonés en una Copa Africana de Naciones. Lo hizo en la edición del 2012 que realizó su país en conjunto con Guinea Ecuatorial y llegó a los cuartos de final como lo hicieran antes en 1996. Aubameyang también fue escogido como mejor jugador de África en el 2015 cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund y se destacaba por meter decenas de goles a nivel europeo. 

La carta de despedida de Aubameyang 

«Después de 13 años de orgullo representando a mi país, anunció que doy por terminada mi carrera internacional.

Me gustaría dar las gracias al pueblo gabonés y a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas.

Guardaré muy buenos recuerdos como el día que debuté en el Omnisports o el día que regresé de Nigeria con el Balón de Oro Africano. Y compartirlo con toda la gente fue un momento inolvidable.

Agradezco a nuestro presidente. Su excelencia Ali Bongo Ondimba, que siempre ha apoyado a las ‘panteras’ y siempre ha trabajado para que el fútbol evolucione en nuestro país.

También me gustaría agradecer a todos mis entrenadores, personal y jugadores con los que me he encontrado durante este trayecto.

Finalmente, doy las gracias a mi padre, que me dio las ganas de hacer como él; esperando haber conseguido que se sienta orgulloso viéndome vestir nuestros colores», expresó el futbolista del Barcelona.

Deja un comentario