Portada » Internacional » Alfaro por fin habló de la posible eliminación de Ecuador

Alfaro por fin habló de la posible eliminación de Ecuador

Gustavo Alfaro se refirió a la posibilidad de que su selección sea eliminada del próximo Mundial de Catar 2022.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro en Ecuador. Foto: EFE.

El tema de la posible eliminación de la selección de Chile por la inclusión de Byron Castillo es el más polémico del momento. Todo Chile y Ecuador está a la expectativa de lo que ocurre con la decisión de la FIFA y Alfaro no es ajeno a esto.

La tranquilidad de Alfaro

El entrenador argentino habló con el medio ‘The Athletic’ sobre la situación de la selección que dirige. Mientras en Chile alegan que son ellos los que irán al Mundial de Catar por la irregularidad del jugador, Alfaro dice que no hay nada de qué preocuparse, puesto que Ecuador hizo todo bajo los lineamientos de la ley.

“Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado«, declaró Gustavo Alfaro para ‘The Athletic’.

En un momento se llegó a pensar que no había razón para que los ecuatorianos estuvieran preocupados, sin embargo, ahora la misma FIFA dejó claro que nada está dicho y se dispondrá a investigar a fondo la situación.

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria de dicho futbolista”, comunicó el ente que rige el fútbol.

Alfaro le da seguridad al pueblo ecuatoriano, pero el comunicado de la FIFA le agrega suspenso a la situación. La denuncia de Chile será evaluada y en aquel país sienten que la posibilidad de ir al Mundial sí es posible. La decisión de la FIFA se dará en breve, en tanto que la cita mundialista no está lejos. Ambos países están a la expectativa y lo que diga la FIFA será lo definitivo.

Deja un comentario