Portada » Internacional » [Video] Santos Borré sigue imparable: cerró la Bundesliga con un golazo

[Video] Santos Borré sigue imparable: cerró la Bundesliga con un golazo

El colombiano Rafael Santos Borré sigue ampliando su cuenta goleadora en su primera temporada en el fútbol alemán.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santos Borré

El colombiano Rafael Santos Borré está imparable con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Su primera temporada de Bundesliga y se convirtió rápidamente en el futbolista más importante del equipo, quien más minutos disputó perdiendo solo dos compromisos; el goleador durante un curso que puede terminar con un título a nivel internacional que el equipo no gana hace muchísimos años. El ex River Plate volvió a marcar en la jornada de hoy ante el Mainz 05. 

El compromiso culminó empatado 2-2, ‘Rafa’ puso el 1-2 en casa del Mainz, pero la victoria se les escapó en el segundo tiempo. Comenzó ganando el local con el tanto de Marcus Ingvartsen al minuto 10 de partido en el Mewa Arena. El zaguero del conjunto negro Lucas Silva Melo (‘Tuta’) encontró la igualdad al minuto 26 y Santos Borré adelantó a su equipo al 36’, gracias a la asistencia del alemán Ansgar Knauff, por primera vez en el compromiso válido por la jornada 34 y última de la Bundesliga. Desafortunadamente para el Eintracht, nuevamente Marcus Ingvartsen convirtió y puso la igualdad en el compromiso. 

El equipo del colombiano terminó 11 en la tabla de la Bundesliga con 42 puntos a 10 puntos del último puesto de clasificación europea, es decir, el club que va a la Conference League. Ese tiquete se lo ganó el Colonia y el certamen fue ganado nuevamente por el Bayern Múnich, que tuvo la despedida del polaco Robert Lewandowski. Borré consiguió 8 tantos en su primer certamen, los mismos que hizo Thomas Müller y además dio cuatro asistencias. 

Pero al Eintracht Frankfurt le queda todavía un compromiso más por disputar. Se trata de la final de la Europa League, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Enfrente tendrá al Rangers de Glasgow, equipo que viene de eliminar a un siempre difícil RB Leipzig de Alemania. Rafael consiguió goles en el torneo internacional, uno en fase de grupos, otro al Barcelona y el último al West Ham en las semifinales.

Gol de Santos Borré

Deja un comentario