Portada » Internacional » Robert Lewandowski sobre el Bayern Múnich: «Quiero dejar el club»

Robert Lewandowski sobre el Bayern Múnich: «Quiero dejar el club»

Confirmado: Robert Lewandowski se negó a firmar la continuidad con el Bayern Múnich y afirmó que quiere abandonar el conjunto bávaro.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Robert Lewandowski

La salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich parece estar más cerca que nunca. En los últimos días se empezó a comentar sobre una posible vinculación entre el polaco y el FC Barcelona; equipo interesado en adquirir sus servicios.

De hecho, poco a poco los rumores comenzaron a tomar más fuerza, teniendo en cuenta que el contrato del delantero finaliza en verano de 2023. Así, el conjunto bávaro se plantearía obtener alguna ganancia económica por ‘Lewa’ antes de que se marche gratis la siguiente temporada. 

Le puede interesar: Inesperadas palabras: Xavi se pronunció sobre la salida de Frenkie De Jong

Sin embargo, la postura del club siempre había sido clara con respecto a la posible salida de Lewandowski: ‘el jugador todavía tiene contrato’. A pesar de esto, todo cambió con las nuevas declaraciones del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

En entrevista con ‘Sky Sports Alemania’, el ejecutivo del elenco alemán reveló que, en una conversación que tuvo con el atacante, el jugador le confesó quererse ir.

“Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el clubDijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho», señaló Salihamidzic.

Xavi ya habló sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se pronunció con respecto a la incorporación del polaco. Al ser cuestionado por este asunto, el de Tarrassa sostuvo que no ve con malos ojos adquirir al delantero a pesar de su edad. 

“He fichado a Alves con 38. Al final no es la edad, es el rendimiento. El futbolista se cuida tanto… cada uno es un mundo. Ahí tienes a Ibrahimovic, a Modric, a Alves. Futbolistas que dan rendimientos muy altos con una edad. Cristiano Ronaldo, Messi…. Lo importante no es la edad, es mejorar lo que tenemos«, aseguró.

Deja un comentario