Inesperadas palabras: Xavi se pronunció sobre la salida de Frenkie De Jong

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio unas sorpresivas declaraciones sobre el futuro de Frenkie De Jong como azulgrana.

Por Juan Camilo León
Xavi Hernández

Xavi Hernández finalmente se destapó sobre la situación de Frenkie De Jong. El nombre del mediocampista de Países Bajos viene retumbando en los diferentes medios debido a un fuerte rumor sobre su marcha del FC Barcelona.

Y es que, para muchos culés, esta noticia cayó de sorpresa, pues dentro de los jugadores que podían ser transferibles en el próximo mercado, el neerlandés no figuraba en un principio.

Le puede interesar: Frenkie De Jong tomó una decisión: todos se agarran de la cabeza

Sin embargo, es necesario considerar que, desde hace algunos años, el Barça no atraviesa por su mejor situación económica. De hecho, el presidente Joan Laporta ha intentado hacer lo posible por reforzar la plantilla sin necesidad de gastar altas sumas de dinero.

Además, dentro del club se sigue llevando a cabo una dinámica encaminada a reducir los grandes salarios con los que cuentan varios jugadores. 

No obstante, Xavi Hernández y la directiva culé pretende generar una revolución en la nómina del equipo de cara a la siguiente campaña. Pero, para lograr esto, es necesario tener suficiente capital para fichar.

Para nadie es un secreto que el Barcelona realiza todos los esfuerzos para poder quedarse con uno de los mejores goleadores de Europa: Robert Lewandowski. Sin embargo, se comenta que el Bayern no soltaría al polaco por menos de 35 millones de euros.

Así las cosas, la directiva se plantearía la venta de Frenkie De Jong al Manchester United (principal club interesado) por cerca de 80 millones.

Las palabras de Xavi sobre De Jong

En la rueda de prensa previa a una nueva jornada de LaLiga, Xavi Hernández rompió el silencio. El estratega fue cuestionado sobre la posible marcha del neerlandés y respondió con claridad.

«Para mí es muy importante. Ha sido titular prácticamente siempre, salvo cuando ha rotado por cansancio, fatiga o competencia. Es fundamental, pero dependemos de la situación económica del club«, confesó el entrenador.