Portada » Internacional » De pie ante el ‘verdugo’: Luis Díaz saca campeón a Liverpool de la FA Cup

De pie ante el ‘verdugo’: Luis Díaz saca campeón a Liverpool de la FA Cup

El Liverpool de Luis Díaz volvió a coronarse campeóm en Inglaterra, en esta ocasión del torneo más longevo del fútbol, la FACup.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool campeón de la FACup

El colombiano Luis Díaz vuelve a ser protagonista en el Liverpool de Inglaterra. Este sábado, el ‘guajiro’ se coronó campeón de la FA Cup con los ‘Reds’, al vencer al Chelsea en una final épica.

Los de Jürgen Klopp realizaron una presentación digna y aceptable, la cual fue premiada con el trofeo. Sin embargo, el equipo de los ‘Blue’ demostró personalidad y carácter a la hora de afrontar el compromiso.

Desde el primer momento se evidenció un juego que prometía un duelo de parte y parte, lo que posteriormente terminó sucediendo. Díaz se posicionó como el jugador más influyente en la zona ofensiva para Liverpool.

El colombiano generó las opciones más claras de gol en los ‘Reds’. Su gran capacidad en el uno contra uno hizo replantear a Thomas Tuchel su esquema en varias ocasiones del cotejo.

Liverpool comienza a cosechar lo que se había planteado a principio de temporada, lo cual era ganar todas las competencias posibles que disputase, algo en lo va encaminado de manera positiva.

En la previa del encuentro, Jügen Klopp había respetado al Chelsea de sobre manera, pero hoy en el campo salió a atacarlo de principio a fin. Por momentos, lo hizo ver como un equipo de media tabla.

A pesar de eso, ocurrieron algunas circunstancias en el partido que lograron preocupar al cuerpo técnico del Liverpool, como la leve lesión de Van Dijk y Salah, sumándose a la de Fabinho, la cual ocurrió en el juego anterior ante Aston Villa. Sin embargo, eso no impidió que los ‘Reds’ lograran dominar el partido.

Finalmente, los de Klopp se llevaron de nuevo un título desde los doces pasos contra Chelsea. Uno de los datos que arrojo el encuentro hace énfasis en los útimos cuatro partidos que jugaron ambas escuadras, todos quedaron en empate.

Sin duda, dicha situación habla de dos equipos muy parejos en su forma de jugar, pero con la diferencia que al final, Liverpool se terminó llevando las dos finales disputadas entre los dos.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario