Portada » Internacional » Mientras lo critican, Simeone saca pecho por su campaña

Mientras lo critican, Simeone saca pecho por su campaña

Diego Pablo Simeone volvió a clasificar a la UEFA Champions League y aunque algunos le piden más, él aprovechó para destacar el logro.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Simeone habló de su temporada. Foto: Getty Images.

El Atlétcio de Madrid pasó de ser el campeón de España a ni siquiera pelear el título en la temporada 2022. También fue eliminado de manera temprana en la Copa del Rey y se despidió de la Champions League. Con todos estos resultados, las críticas han llovido sobre Simeone, pero él se defiende.

El estratega argentino habló luego de vencer a Elche (2-0) en calidad de visitante. El equipo consiguió atar el boleto a la próxima UEFA Champions League y aprovechó para alejar las críticas. Al mismo tiempo destacó lo conseguido por el equipo.

“Hay distintas maneras de afrontar las dificultades y el club lo afrontó de la mejor manera. Un desafío para afrontarla, confió en nosotros y nos propuso LaLiga de los 14 partidos. Con mucho esfuerzo pero en una temporada irregular, donde hicimos muchos goles pero nos hicieron muchos, llegamos a este momento buscado, querido, porque hay gente que no se ve que necesita que este club siga creciendo. Cuando llegamos nos pidieron cuatro o cinco Champions seguidas, van 10 y estarán contentos”, dijo Simeone.

El entrenador argentino reconoció que una de las claves para que el equipo se repusiera de los tropiezos fue la forma como afrontaron la última parte de la temporada. Hubo unión entre los jugadores, dirección técnica y directiva, lo que facilitó el día a día y contribuyó a la obtención de los resultados.

“Siempre hay diferentes maneras de afrontar las dificultades. Unos pelean, otros sacan al entrenador y otros con equilibrio. Las cosas salen bien cuando hay una comunión».

Lo que le resta al conjunto colchonero ahora es alcanzar el subcampeonato que por ahora se está llevando Barcelona. Los de Xavi Hernández se encuentran en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos por encima de Atlético de Madrid. Si ganan el próximo partido, dejarán a los del ‘Cholo’ sin posibilidad de alcanzar el segundo puesto.

Deja un comentario