Portada » Internacional » Simeone, después de la derrota: «Competiremos hasta donde nos dé»

Simeone, después de la derrota: «Competiremos hasta donde nos dé»

Diego Pablo Simeone plantó un equipo ultradefensivo ante el Manchester City en la Champions, pero al final perdió el compromiso.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Simeone

Muchas reacciones en redes sociales se generaron tras el partido entre el Manchester City y Atlético de Madrid. La postura que presentó el equipo de Diego Pablo Simeone en el Etihad Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, dejó un partido aburrido y poco agradable de ver por lo nulo que era el juego, los espacios y el espectáculo que merece un buen encuentro de fútbol.

Pese a eso y a la derrota, el entrenador argentino valoró lo hecho por su equipo ante el conjunto dirigido por Guardiola y expresó que: «Competiremos con humildad hasta donde nos dé». En la mayor parte del compromiso, los ‘colchoneros’ se plantaron en el propio terreno con una doble línea de cinco jugadores y no lograron rematar ninguna vez a la puerta defendida por el brasileño Ederson. Por su parte, los ‘citizens’ dispararon 15 veces, sostuvieron el control de la pelota con 68% y lograron llevarse la victoria con el tanto de Kevin De Bruyne. 

El técnico español leyó muy bien el encuentro, supo que tenía que cambiar a los jugadores que no pudieron abrir la cancha y que hicieron el trabajo de desgaste. Le dio espacio a Foden, Gabriel Jesús y Jack Grealish en el segundo tiempo y salieron Gundogan, Sterling y Mahrez. Dos minutos después, el inglés de 21 años (Foden) se sacó una mágica jugada del sombrero para asistir al belga De Bruyne y ese tanto bastó para llevarse un 1-0 a la vuelta del próximo 13 de abril en el Wanda Metropolitano. 

Simeone habló del compromiso en Manchester 

“El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Los números hablan por sí solos. Juegan de una manera muy dinámica. Muy ofensivamente. Proponiendo un juego muy coral. Nosotros jugamos con el objetivo de pasar la eliminatoria. Buscamos pasar con las armas que tenemos. Gran esfuerzo colectivo cómo se valora un ataque coral muy bonito también hay que valorar un trabajo defensivo muy bonito y sin vergüenza. En el segundo tiempo, pudimos atacar un poco mejor. Tendremos que ir a Madrid pero a ellos les da igual jugar en Madrid o en casa”, dijo el argentino.

Sobre Foden también tuvo unas palabras 

«Esperábamos que jugara de titular porque es un jugador muy dinámico, muy potente en el final de la jugada . Entró en el segundo tiempo, cualquiera de los tres que entraron tienen características diferentes. Da gusto ver jugar al City, la paciencia que tiene para jugar. De la misma manera que ellos, en el descanso hablaban de tener paciencia, esperaban su momento, nosotros también lo esperábamos. Con distintas armas, los dos buscábamos lo mismo», agregó el entrenador del Atlético de Madrid. 

Deja un comentario