Portada » Internacional » La directiva lo impuso y Xavi terminó aceptando: el Barça saluda a su nuevo volante

La directiva lo impuso y Xavi terminó aceptando: el Barça saluda a su nuevo volante

La directiva del FC Barcelona se tiró al mercado y cerró filas por un nuevo volante. Por su parte, Xavi solo tuvo que aceptarlo.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández.

La próxima temporada está cerca de iniciar y ya los equipos piensan en lo que se vendrá. En el caso del FC Barcelona, Xavi Hernández le entregó el listado de los jugadores que quiere a la directiva. No obstante, la propia junta del club también tiene a unos en la mira y salió a negociar.

Según la última información desde España, el Barça se contactó con Valencia para cerrar la negociación de un jugador clave. Se trata del volante Carlos Soler, de quien el diario ‘As‘ aseguró que su negociación con el equipo azulgrana terminó de la mejor manera.

Al parecer, bajo la misma información del medio en mención, Soler aterrizará en la Ciudad Condal por 20 millones de euros. Pese a que aún no termina contrato con la entidad ‘blanca’ (2023), desde el Barça están dispuestos a pagar por su ficha y adelantar los tiempos para su contratación.

Sale uno y llega otro para el esquema de Xavi

Ante tal panorama, la contratación del jugador significa que desde el Barcelona habrá una salida rutilante. Y todos los reflectores apuntan hacia Frenkie De Jong. Pese a que el entrenador nacido en Tarrasa quiere contar con el neerlandés, la directiva tomó la decisión de ponerlo a la venta en el mercado y no hay vuelta atrás.

Por otra parte, el principal interesado en la llegada de Carlos Soler es el propio Mateu Alemany. El valor del jugador español en el mercado es de 50 millones de euros y su actual equipo tiene la obligación de venderle, debido a que no ha acordado una renovación.

Sumado a ello, el Barça ya habría hecho todo por adelantar las conversaciones con el jugador y todo indica que será presentado más rápido de lo imaginado. Además, desde el equipo Blaugrana están convencidos de que es la mejor decisión. Pues, el ingreso en comparación con la salida de De Jong deja un saldo positivo a favor.

En caso de que lo de Soler sea una realidad completa, el equipo de Xavi cerraría filas en los cupos. Con la llegada del volante español, no habría cabida alguna para más nadie en esa zona. Recordemos que allí se encuentran Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Kessié y Nico. Mientras que los dos primero son los inamovibles por el entrenador, los demás tendrán que rotar.

También le puede interesar: Pochettino se enojó y pidió respeto para Lionel Messi

Desde Valencia desmienten la información

Aunque se armó todo un ‘quilombo’ con relación al fichaje de Soler, desde el Valencia no tardaron en desmentir la información. El club español decidió hacerlo público a través de sus redes sociales. De esa manera, la situación terminó siendo bastante confusa para todos.

Ante la información publicada este lunes en el Diario AS, el Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler”, aseguró el club, no sin antes deja en claro que “mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual”.

Pese a todo ello, hay quienes aseguran que eso no significa nada. Y que, además, puede ser una estrategia del club para que sigan ofreciendo por los servicios del jugador y sacar algo más de ventaja en la negociación. Lo único cierto es que los rumores están sentados y la información fue desmentida por uno de los protagonistas.

Deja un comentario