Portada » Internacional » El baile del lateral izquierdo en Barcelona: una lista de hasta 10 jugadores

El baile del lateral izquierdo en Barcelona: una lista de hasta 10 jugadores

El FC Barcelona quiere contratar un lateral izquierdo para darle competencia y descanso a Jordi Alba durante la siguiente temporada.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Barcelona quiere cerrar la temporada asegurándose el subcampeonato de LaLiga. No obstante, finalizar el año deportivo sin ningún título es uno de los fracasos más grandes de la entidad en el último tiempo. Xavi Hernández y Joan Laporta son conscientes de la necesidad de ‘sangre nueva’ para volver a llevar al cuadro culé a lo más alto de España y Europa.

Por esta razón, un punto clave en la agenda del Barcelona para el próximo mercado es la contratación de un nuevo lateral izquierdo. Jordi Alba, jugador de 33 años, carece de competencia, por lo que debe jugar la gran mayoría de partidos sin ningún descanso de por medio. Además, existe la posibilidad de que el jugador emigre a Italia para cerrar un intercambio con la Juventus.

No obstante, la entidad catalana se tomará su tiempo para encontrar el relevo idea de Jordi Alba. En el Camp Nou no quieren apresurarse y prefieren estudiar en detalle cada alternativa tanto en lo futbolístico como en lo económico. El mercado de fichajes de verano iniciará el próximo viernes primero de julio.

Las variantes que maneja el Barcelona

José Luis Gayá y Marcos Alonso son los dos nombres que más han sonado en el entorno del FC Barcelona. Los futbolistas de la selección española anhelan jugar en el Camp Nou, pero las condiciones económicas impuestas por sus clubes (Valencia y Chelsea respectivamente) complican las negociaciones.

Esto ha llevado a Joan Laporta a buscar alternativas de menor precio. Los ojeadores catalanes han puesto especial atención a los jugadores españoles con proyección para el futuro. Alfonso Pedraza (Villarreal), Álex Moreno (Real Betis), Javi Galán (Celta), Angeliño (Leipzig) y Alejandro Grimaldo (Benfica) conforman el ‘plan B’ del Barcelona para su lateral izquierdo.

Por otra parte, se han reactivado opciones anteriormente tanteadas por Cataluña. Nicolás Tagliafico (Ajax), Rami Bensebaini (Borussia Mönchengladbach) y Borna Soisa (Stuttgart) reaparecieron en la agenda culé.

Deja un comentario