Portada » Fichajes » Barcelona no aprende y quiere un nuevo intercambio con la Juventus

Barcelona no aprende y quiere un nuevo intercambio con la Juventus

Barcelona estaría dispuesto a deshacerse de uno de sus referentes en los últimos años por un defensor de la Juventus de Turín.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Hace un par de años, Barcelona y Juventus protagonizaron un movimiento bastante particular. El club catalán vendió a Arthur Melo por $72 M€, mientras que los italianos recibieron $60 M€ por Miralem Pjanić. Ninguno de los dos jugadores pudo adaptarse a su nuevo club y todo parece indicar que ambos cambiarán de aires para la siguiente temporada.

Este extraño intercambio se hizo para mitigar los efectos económicos producidos por la pandemia del Covid-19. Más allá de lo deportivo, todo fue parte de una estrategia financiera que le permitió cuadrar caja a ambos clubes. Sin embargo, dos años después, todo parece indicar que el Barcelona volverá a buscar un trueque con la «Vecchia Signora».

Barcelona y Juventus preparan un cambio entre defensas

La situación financiera del Barcelona no es la mejor. Esto ha motivado a Joan Laporta a buscar diferentes estrategias para moverse en el mercado de fichajes. El club ‘azulgrana’ está obligado a mejorar su plantilla para pasar el mal trago de la presente temporada (en la que no consiguió ningún título). A su vez, en el Camp Nou saben que es hora de renovar el vestuario.

Por este motivo, según la información de Calcio Mercato, los ‘blaugrana’ quieren aprovechar el interés de la Juventus por Jordi Alba. El lateral español tiene 33 años y cuenta con contrato hasta 2024. Por su parte, Xavi y Laporta se lanzarían en búsqueda de Matthijs De Ligt, defensa central holandés que emigró a Italia en 2019.

El mismo medio indica que la operación le supondría al Barcelona un gasto de $50 millones de euros. Esto quiere decir que lo recaudado por Jordi Alba no será suficiente para sacar a De Ligt de la Juventus. En todo caso, la buena relación entre clubes y el antiguo deseo del neerlandés por jugar en el Camp Nou hacen pensar que un nuevo intercambio es posible.

Deja un comentario