Portada » Fútbol Colombiano » Todo se sabe: la cifra exacta que recibió Osorio para irse de América

Todo se sabe: la cifra exacta que recibió Osorio para irse de América

El exentrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, habría recibido una cuantiosa cifra para hacerse a un lado del club.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio.

El cuadro América de Cali ha pasado varios días sin la presencia de Juan Carlos Osorio como entrenador. A saber, el estratega risaraldense se convirtió en un problema para la directiva y la afición no lo quería por los malos resultados. Por esa razón, tuvo que salir el 31 de marzo por mutuo acuerdo.

A pesar de que ya ha pasado más de un mes desde su salida, se conocieron nuevos datos sobre la misma. Recordemos que, tras su despido, Alexandre Guimarães asumió las riendas del club, pero tampoco ha dado los resultados inmediatos esperados. No obstante, su proyecto está planeado para la próxima temporada.

Pues, bien, el acuerdo entre la directiva de América y Osorio pasó por un tema económico. En varias entrevistas, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, aseguró que el entrenador se llevó un buen dinero de indemnización. Pero nunca escatimó por contar cuánto fue en realidad. La cifra oscilaba entre los 1.200 y 1.600 millones de pesos.

Osorio salió con una millonada entre sus manos

Sin embargo, en las últimas horas el periodista Diego Saviola publicó el monto exacto por el que Juan Carlos Osorio salió de América de Cali. Según su comunicado, la cifra que le pagaron fue de 850 millones de pesos para terminar el vínculo, lo que corresponde al 40% del monto total del contrato.

Podría ser de su interés: Se encienden las alarmas en Millonarios: preocupación por baja en los cuadrangulares

Además de ello, se informó que, por propia voluntad, decidió donar 30 millones de pesos al cuerpo médico. La finalidad es que cumplieran con algunas capacitaciones. Por otro lado, también se conoció el nombre de los jugadores que no llegaron al club por decisión del entrenador.

El reconocido dirigente afirmó que la llegada de Teófilo estuvo en los planes de América. Sin embargo, Osorio le terminó bajando el dedo al fichaje y terminó partiendo para el Deportivo Cali. En suma, también tuvo en carpeta al otrora goleador de la selección Colombia, Hugo Rodallega, pero no se llegó a buen puerto.

Deja un comentario