Portada » Fútbol Colombiano » Cifras de desilusión: América no despega bajo las órdenes de Guimarães

Cifras de desilusión: América no despega bajo las órdenes de Guimarães

El América de Cali volvió a caer derrotado y el entrenador Alexandre Guimarães no deja de ser el centro de atención ante los resultados.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Guimarães en América.

El pasado lunes 2 de mayo, se jugó el último duelo de la fecha número 18 de la Liga Betplay. Los protagonistas fueron América de Cali, dirigido por Guimarães, y Alianza Petrolera, de Hubert Bodhert, en el estadio Pascual Guerrero. No obstante, los locales cayeron derrotados por la mínima diferencia.

Cabe destacar que dicho juego no era a cualquier costo, pues se estaba jugando la clasificación a los cuadrangulares. Ambas escuadras tenían la ilusión de sumar los tres puntos para entrar al grupo de los ocho, pero solo uno lo logró y la desilusión apareció inmediatamente.

Tras ese resultado, los dirigidos por Alexandre Guimarães quedaron eliminados de la competición. Por su parte, los del entrenador cartagenero desplazaron a Santa Fe y lograron ingresar al grupo de los ocho con 26 unidades El encargado de anotar para los ‘Petroleros’ fue Brayan Gil, quien definió de pena máxima tras una infracción de Didier Pino.

Por otro lado, América de Cali terminó ubicándose en la posición número 15 de la tabla con apenas 20 puntos. Sumado a ello, los números del recién llegado entrenador no son de mucha ilusión para los aficionados. Sin embargo, hay un aliciente que deja un compás de espera.

Los números de Guimarães en América de Cali

Tras la salida de Juan Carlos Osorio, el equipo ‘Escarlata’ quedó sin un rumbo aparente. Su último juego a cargo fue el 27 de marzo y tuvo un resultado de derrota (1-0) frente a Deportes Tolima. Posteriormente, ‘Pompillo’ Páez asumió como DT encargado y sacó una cara amable para la afición.

Le puede interesar: ¿Fracasado?: Osorio sacó las garras y respondió con todo

El entrenador, de momento, logró vencer (3-2) al Millonarios de Alberto Gamero y demostró estar preparado para el reto, aunque la directiva no lo quiso entender así. Por esa razón, se contactaron con Alexandre Guimarães, pero los resultados no lo han respaldado.

Desde que se apoderó del puesto de entrenador, ha disputado un total de 5 partidos y en ninguno ha podido encontrar la ventaja. Derrota frente a Nacional (2-0), empate ante el Cali (1-1), caída contra Unión por Copa (1-2), empate con Jaguares (1-1) y el último duelo de derrota frente a Alianza Petrolera.

Deja un comentario