Portada » Internacional » Qué locos están en Frankfurt: hinchas invadieron la cancha tras el paso a final de Europa League

Qué locos están en Frankfurt: hinchas invadieron la cancha tras el paso a final de Europa League

Los hinchas del Frankfurt volvieron a enloquecer e invadieron el estadio Deutsche Bank Park, tras pasar a la final de la Europa League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Frankfurt

El Eintracht Frankfurt logró una merecida clasificación a la final de la Europa League; en cada fase venció a equipos que en el papel eran mucho más o eran considerados favoritos. Sacaron en octavos de final a la Real Betis de Manuel Pellegrini, que después ganó la Copa del Rey. En cuartos, los alemanes eliminaron al Barcelona de Xavi Hernández, un claro candidato al título; y en las semifinales superaron al West Ham, revelación de la Premier League en las últimas dos temporadas. 

Ahora tendrán que revalidar todo el trabajo el próximo 18 de mayo en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Allí jugarán la final del certamen UEFA ante el Rangers de Escocia, equipo que eliminó al RB Leipzig y se ganó el derecho de jugar su segunda final de Europa League, luego de que perdieran la de la temporada 2007-2008 ante el Zenit de San Petersburgo. Ambos clubes disputarán su segundo encuentro cumbre por este torneo, el Frankfurt la ganó en 1980 cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA ante el Borussia M’gladbach; desde entonces no pudo llegar más a la final. 

Los hinchas del Eintracht han sido vitales en el paso al juego en el Pizjuán. Durante todo el certamen, se recorrieron toda Europa apoyando a sus futbolistas y hasta lograron invadir el Camp Nou de Barcelona, con más de 30 mil hinchas para el encuentro de cuartos de final. Fue un hecho sin precedentes en el fútbol del ‘Viejo Continente’, los socios del equipo blaugrana le vendieron las entradas a los teutones y lograron cantar más fuerte que los propios hinchas catalanes el pasado 14 de abril del 2022. 

Hinchas del Frankfurt invaden la cancha de la emoción  

Tras la victoria de este jueves ante West Ham en casa, el Deutsche Bank Park, los aficionados otra vez fueron protagonistas. Después de que el equipo de Glasner ganó con el tanto del colombiano Rafael Santos Borré y el global quedara 3-1, luego del 1-2 en el Olímpico de Londres, los aficionados saltaron al césped para celebrar el triunfo histórico sobre los ingleses. Celebraron con bengalas, cervezas y hasta con los jugadores de su equipo que se quedaron para estar con sus fieles seguidores.

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1522332041546805251?s=20&t=e5j6XVzMDHrbFu7OFc2E3g

Deja un comentario