Portada » Internacional » [Video] Señor gol de Borré para meter al Frankfurt en la final de la Europa League

[Video] Señor gol de Borré para meter al Frankfurt en la final de la Europa League

El colombiano se hizo nuevamente importante para el Eintracht Frankfurt en la Europa League y está cerca de la final.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Europa League

Qué maneras de aparecer en momentos importantes tiene el colombiano Rafael Santos Borré. Lleva tres tantos en la Europa League con el Eintracht Frankfurt y todos fueron vitales para la realidad de su equipo en el certamen. Este jueves, por la vuelta de las semifinales ante West Ham, el barranquillero abrió el marcador del partido que se disputó en Alemania. 

El tanto provino de una muy buena jugada elaborada del Frankfurt, la cual arrancó desde la zaga central y la pelota se movió por el costado derecho para terminar con la gran ubicación y definición del ex River Plate. Borré no marcaba desde la clasificación a esta instancia del torneo, en aquella recordada goleada de su equipo ante Barcelona en el Camp Nou; ese día ‘Rafa’ metió un golazo teledirigido el cual le dedicó a Freddy Rincón como homenaje póstumo. 

En la ida, el Eintracht ganó 1-2 en Londres con los goles de Knauff, asistencia del colombiano, y el japonés Daichi Kamada; el descuento de los ‘Hammers’ fue obra del jamaiquino Michail Antonio. Borré se metió en la historia del conjunto hessiano, con sus pases y anotaciones los alemanes jugarán su segunda final de Europa League en la historia. 

Cabe recordar que el Frankfurt ganó el campeonato en 1980, cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA, ante el Borussia M’gladbach. Como dato curioso, a este torneo llegaron cuatro equipos de Alemania Federal a las semifinales (Eintracht, Stuttgart, Bayern Múnich y el M’gladbach.  

Los teutones enfrentarán en la final al Rangers de Escocia, equipo en el que milita el colombiano Alfredo Morelos. El conjunto de Glasgow superó al RB Leipzig por 3-1 (perdió 1-0 en Alemania) y le dio vuelta a la llave ante el conjunto del famoso energizante. La final de la Europa League se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Nuevo gol de Borré en la Europa League

Deja un comentario