¿Yerry Mina, a la ‘B’?: las posibilidades de descenso del Everton

Everton venció 1-0 al Chelsea, tercer mejor equipo de la Premier League, pero no pudo salir de la zona de descenso.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Everton tuvo una victoria brillante contra el Chelsea por la jornada número 35 de la Premier League. El equipo de Frank Lampard venció 1-0 a los londinenses. Richarlison anotó el único gol del encuentro y Jordan Pickford fue la gran figura. Sin embargo, los «Toffees» continúan en puestos de descenso y tendrán que esperar que Leeds United o Burnley pierdan en sus últimas jornadas.

El equipo de Yerry Mina ha resucitado en las últimas fechas. Más allá de la derrota contra Liverpool en el clásico de Merseyside, «The Toffees» vencieron al Manchester United y al Chelsea y empataron contra Leicester. Al Everton le restan cinco partidos por disputar y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la parte baja de la tabla.

Calendario de Everton, Leeds y Burnley

Norwich City es el último de la Premier League con 21 puntos. Los «Canarios» son los únicos sin posibilidades de mantenerse en primera división. El penúltimo clasificado es el Watford con 22 puntos (la siguiente fecha podría confirmarse su descenso). Everton está en el puesto 18 con 32 unidades y le siguen Leeds y Burnley con 34.

La ventaja que tiene el equipo de Frank Lampard es que cuenta con un partido menos que sus rivales. Potencialmente, el Everton podría llegar a 35 puntos y superar a sus competidores. El duelo aplazado es contra Watford y se jugará el 11 de mayo. Los demás rivales que le restan a los de Liverpool son: Leicester, Brentford, Crystal Palace y Arsenal.

Leeds United, por su parte, tiene dos duelos de alto calibre. La siguiente jornada se enfrentará al Arsenal y después recibirá al Chelsea. Posteriormente, cerrará la Premier League contra Brighton y Brentford.

Finalmente, Burnley tendrá que enfrentar dos veces al Aston Villa, visitar al Tottenham y jugar contra Newcastle en la última fecha.

Deja un comentario