Portada » Internacional » [Video] La atajada de Pickford que dejó boquiabierto a todo el estadio

[Video] La atajada de Pickford que dejó boquiabierto a todo el estadio

Jordan Pickford salvó al Everton y le aseguró la victoria por 1-0 frente al Chelsea, tercero de la Premier League.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Everton recibió al Chelsea por la fecha número 35 de la Premier League. Los «Toffees» vencieron 1-0 a su rival y sumaron tres puntos muy importantes en su lucha por escapar del descenso. Sin embargo, el partido no tuvo un desarrollo tranquilo. Los visitantes buscaron, de todas las maneras, el gol, pero Jordan Pickford se alzó como la figura del encuentro.

Frank Lampard, técnico del Everton, se enfrentó por primera vez a su exequipo. La leyenda del Chelsea buscaba amargar a sus exjugadores, por lo que planteó un partido defensivo. Por su parte, Thomas Tuchel puso su equipo de gala (prácticamente el mismo que igualó a un gol contra el Manchester United).

En el primer minuto del segundo tiempo, César Azpilicueta, capitán del Chelsea, perdió la pelota muy cerca de su propia área. Richarlison aprovechó el error y anotó el único gol del encuentro. A partir de ahí, el Everton se plantó cerca de su arquero y se hizo impasable. Aún así, cuando se le necesitó, Jordan Pickford apareció para mantener el resultado.

‘Súper’ Jordan Pickford

Sobre el minuto 60 de partido, antes de que el nerviosismo se apoderara del Chelsea, los «blues» tuvieron una chance inmejorable. Mason Mount tuvo la primera oportunidad y César Azpilicueta pudo reivindicarse de su error en el rebote. No obstante, los palos y Jordan Pickford contuvieron el ataque de los campeones del Mundial de Clubes.

Marcos Alonso puso un centro al corazón del área y Kai Havetz sirvió como poste para cederle el balón a Mason Mount. El canterano del Chelsea remató de volea y la pelota se estrelló en los dos palos verticales. Cuando la jugada parecía acabar, Azpilicueta tuvo el rebote, pero Pickford apreció para convertirse en el superhéroe del Everton.

La incredulidad del Chelsea y la euforia del Everton marcaron la última media hora del partido.

Vea la atajada de Jordan Pickford:

Deja un comentario