Portada » Internacional » [Video] El Real Madrid le guardó un minuto de silencio y ovacionó a Freddy Rincón

[Video] El Real Madrid le guardó un minuto de silencio y ovacionó a Freddy Rincón

El Real Madrid no se olvidó de Freddy Rincón y le dedicó un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu previo a su partido por LaLiga.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

Ya han pasado más de dos semanas desde el fallecimiento de Freddy Rincón y diferentes sectores del fútbol mundial siguen recordándolo. En esta ocasión, el Real Madrid protagonizó un tierno homenaje en conmemoración al ídolo de Buenaventura.

En la previa del encuentro ante el Espanyol por la jornada 34 de LaLiga, el conjunto merengue se dispuso para guardar un minuto de silencio. Ambos equipos se posicionaron en el centro del campo y, abrazándose los unos a los otros, dedicaron un tiempo para recordar al coloso. 

Le puede interesar: Atento, Real Madrid: empezó la puja por Sergio Reguilón

Una vez finalizado el minuto, toda la hinchada del Real Madrid presente en las tribunas ovacionó a Freddy Rincón con una gran cantidad de aplausos. Cabe recordar que la leyenda colombiana vistió los colores del elenco español en 1995.

Su paso por la casa blanca sería fugaz, pues el atacante no fue sustancial para el entonces entrenador merengue, Jorge Valdano. A pesar de todo, el bonaverense alcanzó a disputar 21 partidos en total, de los cuales participó como titular en 13 de ellos anotando un gol. 

Freddy sólo duraría un año bajo las órdenes de Valdano, pues en 1996 se devolvió al fútbol brasileño para fichar con el Corinthians. De cualquier manera, el colombiano siempre será recordado por dejar una huella en cada club en el que jugó.

El Real Madrid y su campeonato de LaLiga

Justamente para este compromiso ante Espanyol, el Real Madrid se jugaba la posibilidad de coronarse campeón de LaLiga esta temporada. De hecho, solo un empate bastaba para que los dirigidos por Carlo Ancelotti cantaran victoria en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el combinado madridista no quiso dejar ninguna duda sobre quién es el mejor equipo español en la presente temporada y goleó 4 por 0 a sus rivales. Con este título, los merengues suman un total de 35 trofeos de Liga en su historia.

El minuto de silencio a Freddy Rincón

https://twitter.com/QwbnyG/status/1520408252860833792?s=20&t=WMX3A6xh0-J_ldV_dW1xmQ

Deja un comentario