Portada » Internacional » Las cifras sobre el fichaje de Rüdiger en Real Madrid

Las cifras sobre el fichaje de Rüdiger en Real Madrid

Se conocieron las cifras sobre el fichaje de Rüdiger al Real Madrid. Comisiones, salarios y prima.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Rüdiger.

Para nadie es un secreto que el primer fichaje para la próxima temporada del Real Madrid es Antonio Rüdiger. El jugador alemán abandonará al Chelsea y se subirá al bus de ‘La casa blanca’ en el curso 2022-23.

Así las cosas, aunque el defensor alemán llegará a costar cero, habría que pagar algunos otros acuerdos. Ante ello, Florentino Pérez alista la chequera. Pues, se trataría de las comisiones, el salario y una prima de su pase.

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Rüdiger llegará al equipo ‘Merengue’ por 9 millones netos por temporada. Dicha cifra, está muy por dejando de sus pretensiones personales. No obstante, el equipo español se asegurará de pagarle una prima de fichajes.

Real Madrid, dispuesto a invertir por Rüdiger

Y es que, según se conoció, el jugador alemán cobrará una prima de 8 millones de euros. Los cuales serán repartidos de a dos en cada una de las cuatro temporadas por las que firmará su vinculación. De esa forma, se estaría hablando de un salario por un total de 11kilos por año.

No deje de leer: Nueva baja en Real Madrid: no estará ante Espanyol

Además de ello, en el medio de las negociaciones aparecen las comisiones. En este caso, Real Madrid desembolsará 15 millones en ese ítem. Es decir, el equipo de Florentino Pérez se bajaría del bus con 59 millones de euros por el jugador hasta 2026. Incluyendo el salario.

Entre otras cosas, vale la pena mencionar que el jugador teutón tiene recorrido internacional. No es el más amplio, pero cuenta con paso por algunos clubes importantes. A sus 29 años, ha jugado en Stuttgart y Roma (además de Chelsea) y es habitual convocado a la selección de Alemania.

Por otro lado, su exentrenador, Thomas Tuchel, se refirió al caso: “Dimos todo, el club y yo, pero no pudimos luchar más por las acciones. Sin las sanciones al menos podríamos seguir luchando, pero con las manos atadas. No lo tomamos como algo personal. Es su decisión”, sentenció el estratega.

Deja un comentario