Portada » Internacional » Emery advierte al Liverpool: “En casa habrá otras cosas»

Emery advierte al Liverpool: “En casa habrá otras cosas»

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que el plan de ida falló, pero la vuelta tendría unos ingredientes adicionales.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Unai Emery.

El pasado miércoles 27 de abril, el Liverpool recibió al Villarreal por trámite de la semifinal de la Champions League. Los locales supieron imponerse con dos goles, mientras que los dirigidos por Emery no encontraron el camino al gol.

Así mismo, el entrenador del equipo español aseguró que el resultado pudo ser peor. Por esa razón, está confiado en la capacidad y casta que sacará su equipo en el juego de vuelta de la próxima semana. Pues, recordemos que la localía hace más fuerte a cada club.

«Son equipos tan potentes que es muy difícil. Además, en semifinales el factor sorpresa que pudimos tener en octavos y cuartos ya se diluye. Esta vez jugamos por primera vez fuera (visitantes) el primer partido«, dijo Emery en declaraciones a Movistar+.

Sumado a ello, Unai Emery expresó que el Liverpool no dejó que sus dirigidos desarrollaran el plan que habían adelantado. Ante tal situación, no hubo otra forma de contrarrestar la ofensiva inglesa que con una defensa férrea y sólida. Y a eso se dedicaron.

«No nos dos han dejado llevar el control del partido, no nos han dejado correr. Hoy era cuestión de resistir defensivamente para tener opciones y de alguna manera lo hemos hecho porque allí va a ser diferente y allí sacaremos más cosas«, dijo el estratega.

No deje de leer: Los elogios de Jürgen Klopp al Villarreal

Unai Emery quiere competir de local

Por último, el entrenador vasco reconoció que su equipo puede competirle a los de Anfield. Bajo esa perspectiva, se mostró enfático en lo que planteará el juego en condición de local. Además, recalcó que el plan de ida no salió como se esperaba.

«A pesar del partido de hoy sabemos que podemos competir al Liverpool pero hoy no lo hemos hecho. En La Cerámica tenemos que tratar de que el partido sea totalmente diferente allí, porque hoy teníamos un plan pero la idea no ha salido», concluyó.

Deja un comentario