Portada » Internacional » Atención, Colombia: Ecuador se pronunció sobre su posible descalificación del Mundial de Catar

Atención, Colombia: Ecuador se pronunció sobre su posible descalificación del Mundial de Catar

Ecuador se manifestó por el escándalo con la WADA y su posible descalificación de la Copa del Mundo en Catar 2022.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Ecuador y selección de Colombia

En las últimas horas, se conoció una información que mantuvo en vilo al pueblo de Ecuador. Los problemas con la Wada (Agencia de antidopaje mundial) amenazaron al deporte de dicho país y su posible descalificación de todos los torneos internacionales.

La noticia había tomado mucho revuelo en Colombia y Perú ya que, ante la posible expulsión de Ecuador, los incas irían directo a la Copa del Mundo y los cafeteros al repechaje. Esto, tomando en cuenta la tabla de posiciones en la que acabaron las Eliminatorias sudamericanas.

Al parecer, el gobierno ecuatoriano habría tenido problemas para entregarle las facilidades a la ONADE (Agencia de antidopaje de Ecuador) para que esta trabajase de manera regular e hiciera los respectivos testeos en el fútbol local.

Este sábado, se pronunció el ministro de deporte del país sobre la situación angustiante y quiso dar un parte de tranquilidad a la población. El dirigente sostuvo sus palabras en las que dictamina que harán todo los posible para realizar el trabajo de manera positiva.

Pronunciamiento del ministro sobre la situación de Ecuador y su posible descalificación del Mundial de Catar

«Nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la WADA»afirmó el dirigente.

Además, aclaró que la relación que Ecuador sostiene con la WADA es buena y enfatizó en que el problema estuvo en una irregularidad en la pasada gestión de la ONADE, lo que no tendría nada que ver con la actual administración.

«Es cierto que no le hemos entregado el dinero. Eso no es por falta de gestión, sino porque la figura de creación de la ONADE en el periodo anterior fue de forma irregular».

Te podría interesar: Ecuador en riesgo: una posible descalificación del Mundial de Catar

Cabe recordar que la selección Colombia quedó eliminada en las pasadas Eliminatorias, quedando por fuera de la posibilidad de disputar la Copa del Mundo que celebrará el presente año en Catar.

Finalmente, la situación en el país ecuatoriano parece tener buen rumbo. Habrá que esperar a que la comisión antidopaje se manifieste y se pueda aclarar el proceso.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario