Rodrygo Goes reveló el secreto detrás del penal cobrado por Benzema

Benzema hizo un golazo de penal ante el Manchester City en Etihad por la Champions y enloqueció a todos los madridistas.

Por Juan Pablo Oclassen
Benzema

Vaya valor el que tuvo Karim Benzema para cobrar un penalti a lo ‘Panenka’ en el momento más crucial del partido ante el Manchester City. La semifinal de ida por la Champions League estaba 4-2 a favor del equipo inglés y el Real Madrid no podía regresar a casa con ese resultado tan abultado. Los dirigidos por Guardiola absorbieron al ‘Merengue’ y le dieron un baile durante casi todo el encuentro; no se entiende de dónde sacaba fuerzas la ‘Casa Blanca’ para descontar cada vez que el City anotaba.

Nadie dudaba de la calidad del francés para la ejecución de un cobro tan importante, pero nunca fue el encargado de solucionar estos rubros en otras épocas. Antes, nadie se la sacaba a Cristiano Ronaldo y, cuando se fue el ‘7’, Sergio Ramos agarró ese papel de líder y lanzaba los tiros libres, penales y, de cosa, no cobraba los tiros de esquina y él mismo iba a buscar los cabezazos; era un zaguero central fenomenal. 

Sin embargo, el turno le tenía que llegar al ‘Gato’ y, en este curso que nadie está por encima de él en ninguna otra liga, tenía que hacerse cargo. No desaprovechó la oportunidad para imponer su doblete y llegar a su tanto número 41 en 41 partidos disputados en la temporada. Vaya fase final de UEFA Champions League para Karim: triplete ante el PSG, triplete y gol contra el Chelsea y doblete en la ida contra el Manchester City; ya suma 14 goles en esta edición de la ‘Orejona’. 

El secreto del penal de Karim Benzema 

Todos estaban nerviosos por el cobro del francés porque venía de errar extrañamente dos penales en el último juego contra Osasuna y en menos de 10 minutos. El de este miércoles, le llegó al minuto 83 y contra un portero que impone más presión desde los 12 pasos como Ederson. Sin embargo, Benzema sacó toda su jerarquía y le pegó a lo ‘Panenka’ o a lo Zidane en la Mundial de 2006 para dejar sin reacción al brasileño. Rodrygo Goes confesó que lo venía practicando:  «Lo estuvo entrenando durante toda la semana en Valdebebas«.