Portada » Internacional » Es capitán del Barcelona, no juega desde 2021 y se niega a bajarse el sueldo

Es capitán del Barcelona, no juega desde 2021 y se niega a bajarse el sueldo

En el FC Barcelona, siguen intentando negociar con uno de los futbolistas más antiguos del club para renovarlo con una reducción salarial.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Las gestiones de la directiva del FC Barcelona por mejorar la situación económica del club no cesan. Para nadie es un secreto que, desde la salida de Josep Bartomeu del Barça, el conjunto culé quedó inmerso en una gran problema financiero.

A pesar de que, en los años anteriores, se veía al elenco blaugrana como un poderoso a nivel económico, la situación cambió totalmente y, ahora, se buscan soluciones para solventar este asunto.

Le puede interesar: Un último baile: Xavi está muy cerca de reagrupar a la MSN en Barcelona

Uno de los trámites que ha adelantado el comité ejecutivo del Barcelona en los últimos meses ha sido el de las rebajas salariales. Así, las negociaciones con los jugadores para reducir su sueldo considerablemente han sido una constante en el equipo.

Sin embargo, todavía hay un futbolista que se niega a acceder a las pretensiones de Joan Laporta y compañía. De hecho, el centrocampista en cuestión es actualmente uno de los capitanes del club debido a su antigüedad como culé.

No quiere renovar con el FC Barcelona

Es el caso de Sergi Roberto. El volante de 30 años no disputa un partido con el FC Barcelona desde el pasado mes de octubre del 2021. Las lesiones se convirtieron en un asunto frecuente para el español, quien aún sigue recuperándose de su rotura en el recto femoral del muslo derecho.

No obstante, lo que más preocupa a la directiva del Barça es su poca disposición para renovar con el club. Cabe aclarar que Roberto finaliza contrato con la institución catalana en junio de este 2022.

Así, las razones que impiden la renovación del jugador estarían enfocadas en el salario. Según se comenta en la prensa española, el mediocampista no está nada conforme con la oferta económica presentada por los blaugranas.

Y es que, a pesar de que el propio Xavi Hernández ha demostrado su interés por retener a Sergi, en el entorno del volante hay pesimismo. De esta manera, si sus representantes no lograran llegar a un acuerdo con el Barcelona, el jugador optaría por preparar sus maletas y buscar otro destino.

Deja un comentario