Portada » Internacional » Un último baile: Xavi está muy cerca de reagrupar a la MSN en Barcelona

Un último baile: Xavi está muy cerca de reagrupar a la MSN en Barcelona

El FC Barcelona está ad portas de armar nuevamente a la MSN para un último baile. Suárez se ofreció y Messi pactó su vuelta con Xavi.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Xavi y el Barcelona.

No cabe duda de que el FC Barcelona de la mano de Xavi Hernández ha logrado una notoria mejoría. El equipo ‘Blaugrana’ está recuperando su identidad y filosofía de juego. No obstante, los últimos resultados fueron desfavorables para el club y el entrenador está buscando revertir la situación.

En medio de ese trabajo, el equipo azulgrana se ha topado con dos grandes revelaciones. La primera pasa por la comunicación de un Luis Suárez que quiere regresar al equipo con una rebaja salarial a considerar, mientras que la segunda es toda una bomba para la institución.

Según reveló el diario El Nacional de Cataluña, Lionel Messi habría acordado regresar con su amigo, excompañero y hoy director técnico del Barça, Xavi Hernández. El astro rosarino le prometió al de Tarrasa que volverá una vez se termine su contrato con el PSG. O lo que es igual a solo una temporada más de espera.

Pese a que en las últimas semanas se dijo mucho sobre el cambio de aires que pretendía Lionel para la temperatura 2022/23, la realidad es que decidió respetar su contrato con el club parisino. En ese mismo orden de ideas, ‘Leo’ no se pinta colgando los guayos en un club diferente al que le dio toda la gloria.

Ni la fuerte discrepancia que hubo entre Messi y Laporta podrá impedir que se acuerde su regreso. Incluso, el medio en mención añadió que ese sería uno de los asuntos a superar para que todo se pueda llevar con normalidad. Además de eso, la amistad con Xavi juega un papel importante en este proceso.

“El siete veces ganador del Balón de Oro estaría dispuesto a perdonar a Laporta, con el que acabó peleado, para poder regresar al equipo de su vida, y volver a residir en la Ciudad Condal. Para ello, tiene un pacto con su amigo y excompañero Xavi Hernández, que pasaría a ser su entrenador. Si sigue siendo el técnico azulgrana en 2023, le ha prometido que le dejará volver”, escribió El Nacional.

Por otra parte, su regreso no solo está impulsado por un tema netamente futbolístico o deportivo. Su familia también echa de menos lo que fue su hogar durante muchos años. Así las cosas, la familia Messi Rocuzzo volvería a la vida que dejaron en la ciudad de Cataluña y eso los haría felices.

“Su adaptación a Francia ha sido muy complicada, y tanto él como su familia echan mucho de menos España. No es feliz allí, y eso se ha reflejado con sus actuaciones sobre el terreno de juego, que también han sido muy criticadas, pues no se parece en nada a ese jugador que era considerado como el mejor de todos los tiempos”, agregó el citado medio.

Luis Suárez se comunicó con Xavi para volver

Según en el portal ‘Mi otra Liga’, Luis Suárez se comunicó directamente con Xavi para acordar su regreso, entre otras cosas, con un punto que resulta fundamental para las finanzas del club: una considerable rebaja salarial. Dadas las circunstancias, al estratega del Barça solo le faltaría una comunicación con Neymar Jr. y así soñar con reagrupar a la recordada MSN para un último baile.

Por el momento, el FC Barcelona se enfoca en terminar LaLiga de la mejor manera posible. El próximo duelo será ante un Rayo Vallecano que fue perdiendo protagonismo a lo largo de la competición. Así las cosas, los culés se ubican en la segunda posición de la tabla con 63 puntos, mientras que el rival es 14 con 36 unidades.

Deja un comentario