James Rodríguez, de mal en peor: más problemas para el colombiano

En el último tiempo, James Rodríguez no ha tenido un respiro de malas noticias. Primero, se queda afuera del Mundial; ahora, esto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

James Rodríguez salió de la Premier League porque ‘Rafa’ Benítez no soportaba su presencia en el plantel de los ‘Toffees’, como tampoco lo quería en su periodo como entrenador del Real Madrid. El colombiano tuvo que emigrar al fútbol de Medio Oriente y cayó en el Al-Rayyan de Catar. No todo era malo para el ex Everton en su llegada al fútbol de Asia, pues firmó un contrato que le dejaba un millón de dólares al mes, pero no ha podido actuar lo suficiente. 

Rodríguez va para un mes sin jugar. La última vez que estuvo en un partido fue con la selección Colombia en el fin de la Eliminatoria Conmebol. Disputó 73 minutos en la victoria ante Bolivia y 62′ en el triunfo contra Venezuela en Ciudad Guayana. Desde entonces, el Al-Rayyan tuvo cuatro encuentros y en ninguno participó el cucuteño. 

Está por cumplir un año desde su llegada a Catar y solo actuó en 15 compromisos, marcó cuatro goles y dio seis asistencias; sus números son muy buenos con respecto a los minutos disputados, pero el balance de lesiones lo deja mal parado. 

¿Podrá regresar James Rodríguez a la élite? 

En algún momento, Faustino Asprilla expresó que sería muy difícil el regreso de James al balompié europeo de máximo nivel. No renegó de su talento, pero sí habló de las lesiones que afectan directamente su carrera. Incluso, en el Real Madrid, muchas veces se quedó por fuera de partidos concluyentes por molestias físicas y hasta perdía lugar en la titularidad por ese factor. Hoy, no es diferente. el surgido de la cantera de Envigado sufrió una nueva afectación en uno de sus músculos. 

“James Rodríguez estará cerca de tres semanas fuera de las canchas por una lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda”, informó el periodista colombiano Diego Rueda. Es difícil saber qué le deparará en el futuro al volante 10 y ahora menos que no tendrá el Mundial para tratar de levantar su carrera. Su declive con la selección Colombia también le pasó factura en el mercado de verano del 2021.

Deja un comentario