Portada » F1 » Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

Ferrari ha anunciado la renovación de uno de sus pilotos, Carlos Sainz. El español renueva con Ferrari hasta el 2024.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Carlos Sainz ha renovado con la Scuderia Ferrari hasta el año 2024, al igual que Leclerc, que acabará contrato ese mismo año.

El acuerdo se produjo en invierno. En los últimos días, los abogados de ambas facciones arreglaron los últimos detalles, siendo la renovación anunciada hoy.

«Scuderia Ferrari se alegra de comunicar que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Carlos Sainz. El piloto español, que debutó con Maranello en 2021, se vincula a la escuadra hasta el final de 2024″, afirma el equipo Ferrari.

«Estoy muy feliz por haber renovado el contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que en la Fórmula 1 no hay un equipo mejor para correr y, después de un año con el equipo, puedo decir que esta experiencia ha superado mis expectativas. Vestir de rojo y representar a la Scuderia es un gran honor para mí y estoy orgulloso por continuar esta aventura. Mi primera temporada fue sólida, constructiva y el resultado de todo el trabajo se está viendo en este inicio de temporada. La renovación confirma la confianza que tiene el equipo en mí y me motiva para dar lo mejor. Cuando llegué, el objetivo era volver a luchar por la victoria y los títulos. Este año, el F1-75 es un coche competitivo que puede permitirnos estos objetivos», afirmó el español.

«He dicho muchas veces que estoy convencido de tener la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1. Por eso, reconfortamos nuestra confianza en Carlos, alargando su contrato por la estabilidad y continuidad. Por su recorrido en la Scuderia hasta ahora, Carlos ha demostrado ser el talento que esperábamos y ha sido capaz de traer resultados importantes y aprovechar todas las oportunidades. Fuera del coche, es un gran profesional y un verdadero hombre de equipo. Ese enfoque nos ha ayudado a mejorar y crecer. Juntos aspiramos a metas ambiciosas y, junto con Charles (Leclerc), puede aumentar la leyenda de este equipo» fueron las palabras del jefe del equipo, Mattia Binotto.

Carlos Sainz no inició este año como a él le gustaría, tras saber que su compañero Charles Leclerc le está ganando en todas las carreras y en clasificación. Eso sí, Ferrari tiene plena confianza en el madrileño.

Deja un comentario