Portada » Internacional » Tuchel sobre Lukaku: “Debió marcar ante Real Madrid”

Tuchel sobre Lukaku: “Debió marcar ante Real Madrid”

Romelu Lukaku no ha logrado entrega lo que se espera en Chelsea y Thomas Tuchel habló de lo que le está ocurriendo al delantero belga.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Saludo entre Thomas Tuchel y Romelu Lukaku.

Romelu Lukaku llegó al Chelsea como el gran fichaje de la ventana de pases ‘blue’. La expectativa que se creó entorno a él era enorme, en tanto que se trataba del gran goleador del Inter de Milán campeón de la Serie A. Lastimosamente para él, las cosas no se han dado como se esperaba y Thomas Tuchel lo sabe.

La relación entre el director técnico alemán y el delantero belga parece no ser la mejor. Hubo un quebranto desde el día en que Romelu Lukaku afirmó que no estaba a gusto con su situación en Chelsea, esto debido a que no era un titular frecuente. Aquella frase retumbó en los oídos de Tuchel, quien declaró públicamente que no le gustó aquella declaración de su futbolista.

A partir de ese momento, la participación del delantero disminuyó aún más. Finalmente, pidió disculpas por lo que dijo y volvió a la titularidad, pero su nivel no fue el que el cuerpo técnico esperaba.

A partir de allí, volvió a ser un suplente frecuente y, ante Real Madrid, no pudo jugar por lesión. Tuchel lamentó que esto ocurriera y dijo que ese era un partido en el que podría haber convertido, pero finalmente no sucedió.

Las palabras de Tuchel sobre Lukaku

“Lo que necesita es tal vez ese momento, una chispa. Después de un periodo de lesión, él no tiene la forma física para los partidos. No lo señalo con el dedo. Es solo un hecho. Ni siquiera es su culpa. Es así en el momento crucial de la temporada en el que necesitas un cierto ritmo. Luego, Romelu tal vez debería haber marcado un gol contra el Real Madrid. Es una opción que él sea titular. Si es titular, lo necesitamos físicamente. Quizás no pueda jugar los 90 minutos», declaró Tuchel.

Desde hace ya un buen tiempo, Kai Havertz es el delantero titular. Evidentemente, Tuchel quiere sacar lo mejor de Lukaku, pero es poco lo que juega. El futuro del exjugador del Inter de Milán está en el aire y es muy posible que, tras apenas una temporada, termine diciendo adiós.

Deja un comentario